[Reseña] Outrage: el primer manga de Infinity Sin valoraciones aún

Llevaba tiempo queriendo presentaros Infinity, pero nunca encontraba como o con que hacerlo.

Con Outrage,  ha llegado el momento de comenzar a hablar de uno de los juegos que mas éxito esta cosechando a nivel internacional y de producción española, Infinity.

Infinity es un juego de miniaturas de 28 mm y escala realista, con una estética manga muy marcada, al tipo Gosh in the Shell, Dominion Tank Police o Akira.

175 años en el futuro la humanidad ayudada por una “benevolente” IA, llamada Aleph, ha alcanzado las estrellas. Las distintas nacionalidades: Panoceania, Yu Jing, Ariadna, Haqqislam, Nómadas, se enfrentan en conflictos a pequeña escala, que son manipulados por los medios de comunicación. También ha establecido contacto con otras razas, los Tohaa en guerra durante años contra el temible Ejercito Combinado, nuevo enemigo de la humanidad.

Outrage, el primer manga basado en el universo Infinity, es perfecto para empezar a conocer este rico universo creado por la editorial Corvus Belli.

¿De qué va?

Un conflicto con una sociedad criminal sirve de tapadera a Panoceania para la lavar sus trapos sucios en el territorio del estado imperio de Yu Jing. Knauf, un francotirador retirado,  es reclutado por la ambiciosa oficial Emily Handelman para esta operación encubierta. Pero los secretos de la hiperpotencia se volverán contra el equipo de Emily, obligando a los personajes a replantearse el bando en el que pertenecen en esta guerra velada, mientras que ambas hiperpotencias intentaran desacreditarse, utilizando como arma la opinión pública, con un resultado inesperado.

Opinión.

Victor Santos (Guión) y Kenny Ruíz (Dibujo) plantean un buen acercamiento al universo de Infinity, con un manga, que plasma fielmente el juego de miniaturas en papel.

Los pocos personajes que nos muestran son sólidos, con los que empatizas en pocas páginas. Merece una mención especial la capitana Emily Handelman: en su presentación, da la sensación ser un personaje plano, para ganarse el protagonismo a la mitad de la obra. Con todo, el resto de personajes no pierden interés y, como es inevitable en un juego de miniaturas, producen ganas de jugar con ellos.

La historia, aunque parece típica, representa fielmente las acciones que se juegan en Infinity, algo que los jugadores agradecerán. Aun así algunas escenas quedan escasas, comprimiendo la acción a pocas páginas, que en algunos casos se explican a la carrera.

Conclusión.

Outrage es un buen primer cómic de un juego de miniaturas, algo difícil hacer y no siempre se consigue. Sirve como buen punto de partida para conocer Infinity, con unos personajes carismáticos de los que esperas conocer más.

¿Su punto débil? Resulta una historia extensa para las pocas páginas en la que se resuelve y el poco recorrido de alguno de los personajes, que recuerda demasiado a los finales precipitados que Marvel da a héroes y villanos que no considera esenciales y de los que queremos saber más.

Actualización.

Ya está disponible el Outrage Mission Set que, además, de los perfiles de tropa del Dolly Dagger Team y de Jethro, también incluye un Ejército Sectorial del Druze Bayram Security totalmente jugable donde alinearlo.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.