[Opinión] The Walking Dead: una puerta se cierra, pero otra se abre. Sin valoraciones aún

Han pasado más de 6 meses para que hayamos podido disfrutar de la conclusión de la temporada 10 de la serie The Walking Dead (TWD). La emisión del último episodio tuvo que paralizarse por la pandemia. Las empresas de CGI no podían trabajar en el capítulo y su fecha de emisión quedó en el aire.

Donde nos habíamos quedado…

Han tenido que pasar 194 días exactamente para que hayamos podido ver la conclusión de la temporada 10 de TWD. En el penúltimo episodio, se dejó a los supervivientes al borde del colapso. Rodeados por la horda de zombis de Beta, y al filo de la muerte. El plan inicial, llevar los zombis hasta un precipicio había fracasado.

En este último episodio, (libre de spoilers) los supervivientes se las han ingeniado para ganar. Eso ya lo sabíamos, puesto que había confirmada una temporada 11. Aunque eso sí, a costa de algún sacrificio. Algo que no sorprende en este universo, donde la vida y la muerte están separadas por un fino margen.

A destacar que en este envite final, los supervivientes han tirado de ingenio y coraje para superar una difícil situación. Además, a esto hay que añadir algún regreso inesperado.

La puerta se va cerrando

La Temporada 10 ha sido el colofón perfecto al reboot que la serie tuvo en la temporada 9. TWD supo reinventarse por completo, y desde luego, ha firmado las que han sido, quizá, las dos mejores temporadas de su periplo televisivo. La crítica y la audiencia así lo han confirmado. Habrá que ver que pasa en el futuro…

La temporada 11 de TWD será la última. Así se ha anunciado. Eso sí, no será hasta 2022 cuando puedan verse estos episodios. Para hacer más amena la espera, se han prometido 6 episodios extra en 2021, que se sitúan entre la temporada 10 y la 11. La serie ha alcanzado la trama final de los comics, pues el grupo de la Commonwealth ha hecho acto de presencia. Si quieres saber más de ellos, pues leer los especiales que hicimos, sobre los comics de The Walking Dead.

La televisión refleja los uniformes vistos en los comics

La presencia de la Commonwealth en la serie significa que se va a abordar la última gran saga de los comics, New World Order (Nuevo orden mundial), que abarcó de los números 162 al celebérrimo 193.

Nuevos horizontes para TWD

Simultáneamente, el ocaso de la serie original ha supuesto el despertar de un nuevo spin-off, The Walking Dead: World Beyond. La serie se sitúa 10 años después del inicio del apocalipsis zombi, y se centra en un grupo de jóvenes de Omaha (Nebraska). La serie tiene una vida limitada, pues se ha concebido como una mini-serie de únicamente dos temporadas.

En el primer episodio se nos narra la historia de Iris y Hope, dos hermanas que abandonan la seguridad de su hogar para salir al mundo exterior por primera vez e ir en busca de su padre, quien fue reclutado por la República Cívica, pero ahora se encuentra en peligro. A las hermanas se unirán el aventurero Elton, y el tímido Silas, quien tiene detrás una historia truculenta, que esperamos salga a la luz pronto.

Ahora, que la primera temporada ha concluido, podemos decir que este spin-off es una nueva aventura enfocada al público adolescente. El público más adulto, como es mi caso, no hemos empatizado con los personajes.

La serie ha tenido algunos capítulos buenos, como el último de esta primera temporada, pero la trama ha avanzado lenta y ha sido soporífera. Desde luego, mucho tiene que mejorar la serie para que la segunda temporada merezca la pena.

Llega la famosa República Cívica

Omaha esta aliado con Portland, y éstos a su vez con un grupo militar que se hace llamar la República Cívica. Un aliado que ya en el primer episodio deja claro que va a ser el villano de esta nueva función. Sin embargo, esto es efímero. Apenas vuelve a tener presencia a lo largo de la temporada. Una mala decisión, en mi opinión.

La República Cívica ya ha aparecido antes en las series de TWD y su spin off Fear The Walking Dead. Siempre se la ha dotado de algo de misticismo. Una organización secreta de la que nadie sabe, y que nadie sabe donde está. Su emblema, tres círculos unidos entre sí.

Militares de la República Cívica

Sus lazos con el universo TWD son extensos, pues en su base secreta es donde Rick Grimes esta recuperándose de sus heridas, tras la explosión del puente. Se anunció que el personaje de Rick Grimes protagonizaría una trilogía de películas en el cine, de la que nada se ha vuelto a saber después de más de dos años. Suena a proyecto zombi, más muerto que vivo.

Por otro lado, Althea tuvo un encontronazo con esta organización en la quinta temporada de Fear The Walking Dead, llegando a mantener un breve romance con un miembro del grupo al que rescató. Sin embargo, la reportera Althea apenas pudo sonsacar nada de información al soldado herido de la República Cívica.

Epílogo

Queda claro que tenemos zombis para rato, pues el universo The Walking Dead no para de crecer, y aunque unos se vayan, otros vendrán que esperamos que, al menos, mantengan el buen nivel de las ultimas temporadas de la serie madre.

 

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.