Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

lunes, diciembre 9, 2019

[Reseña] TWD: colorín, colorado, este zombi se ha acabado (2ª parte)


Hoy os traemos la segunda parte de nuestro artículo especial sobre el final de The Walking Dead. Si te perdiste la primera entrega, puedes acceder desde aquí.

Desde El Cornetín queremos darle nuestro particular homenaje a esta histórica novela gráfica. Un cómic que ha sido pionero en volver a poner de moda, a nivel mundial, el género ‘zombi’. Gracias a Kirkman, han surgido series, películas y novelas cuyas historias han girado en torno a los muertos que vuelven a la vida en un mundo post-apocalíptico. Sin The Walking Dead, y todo lo que ha traído consigo, este principio de mileno habría sido más aburrido.

Sinopsis inicial

Rick Grimes, un policía de Cynthiana, en Kentucky, herido de bala durante su turno, despierta en el hospital tras un largo coma para descubrir, que el mundo en el que se levanta, ya nada tiene que ver con el que dejó. Los zombis lo han arrasado todo, apenas quedan supervivientes. El propio hospital fue un campo de batalla. Milagrosamente él ha quedado indemne.

Rick, como cualquier superviviente de una tragedia, lo primero que quiere es encontrar a su familia, y así se embarca en solitario en una aventura, en la que junto a él vamos descubriendo este mundo de horrores.

A continuación, os haremos un breve resumen de las diferentes sagas del cómic. Os avisamos, está lleno de SPOILERS. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Acceso rápido a los arcos argumentales

1. Days Gone Bye (Días pasados)
2. Miles Behind Us (Muchos kilómetros a las espaldas)
3. Made To Suffer (Creados para sufrir)
4. Life Among Them (Vivir entre ellos)
5. A Larger World (Un mundo más grande)
6. A New Beginning (Un nuevo comienzo)
7. New World Order (Nuevo orden mundial)
8. A History about Hope (Una historia sobre la esperanza)

A Larger World (Un mundo más grande)

Números: #91–#126

Se creen que el mundo es suyo, pero siempre hay alguien más fuerte

Uno de los arcos argumentales que volvieron a hacer que los fans creyeran en Kirkman. Un villano a la altura de Rick, como el temido Negan, fue suficiente para elevar el interés por los cómics.

La escasez de alimentos obliga al grupo a salir cada vez más lejos en busca de recursos. Aparece un hombre misterioso, Paul Monroe, también llamado Jesús. Ofrece a Alexandria un acuerdo comercial con Hilltop, pero Rick desconfía y lo toma como prisionero.

Eugene comienza a fabricar balas ante la escasez de munición.

Rick finalmente decide confiar en Jesús, y organiza una partida para visitar la colonia de Hilltop, sabiendo que, si es engañado, la arrasaría.

Al llegar a Hilltop se encuentran con una sociedad muy avanzada. Rick conoce a Gregory líder de la colonia. Mientras están parlamentado, un vecino de Hilltop, Ethan aparece solo a las puertas del poblado. Informa que han sido atacados por los hombres de Negan y que la ofrenda era insuficiente. Después Ethan trata de apuñalar a Gregory, pero Rick le corta el cuello al asaltante.

Jesús le habla a Rick de un grupo llamado ‘Los Salvadores’ liderados por Negan. Se dedican a extorsionar a las Comunidades para que les den la mitad de sus provisiones. Rick llega a un acuerdo con Hilltop, le darán la mitad de sus provisiones y ellos matarán a los Salvadores. Después ambas comunidades vivirán en paz y serán aliadas.

A la vuelta a Alexandria, un grupo de Salvadores les ataca. Rick y su grupo acaban con ellos y dejan a uno vivo para que avisen a Negan, de que ahora Hilltop está bajo su protección.

En una expedición para buscar suministros y fabricar balas, Eugene y Abraham son sorprendidos por otra partida de Salvadores liderados por Dwigth, cabecilla del comando que mata a Abraham y toma de rehén a Eugene. Tras presentarse ante las puertas de Alexandria, Dwigth exige entrar en la ciudad a cambio de no matar a Eugene, pero éste escapa y los Salvadores son rechazados, debiendo huir.

Negan se presenta a lo grande

Glenn y Maggie, junto a Sophia deciden mudarse a Hilltop. Rick organiza un grupo junto a Carl, Michonne, Heath y otros para escoltarles. Tras un día de viaje deciden hacer noche a la intemperie cuando son emboscados por los Salvadores.

Con todos atados, Negan hace acto de presencia. Exige a Rick venganza por la muerte de sus hombres, además de que deben honrarle con suministros a partir de ahora. El que será el gran villano de esta saga, decide dar ejemplo y por sorteo elige a su víctima, Glenn, a quien mata tras machacarle la cabeza con su bate de béisbol, al que llama cariñosamente Lucille, haciendo que uno de los ojos se le salga de la cuenca.

Negan le destroza la cabeza a Glenn

Al acabar de machacar a su víctima, Negan deja libre al grupo avisándoles que irán a Alexandria a por sus provisiones. Maggie entierra a Glenn en Hilltop y se despide del resto. A la vuelta a Alexandria, Rick observa que la ciudad ha sido atacada, por suerte sus vecinos han sobrevivido y han atrapado a un Salvador, a Dwight. Sin embargo, un Rick derrotado moralmente decide liberar al prisionero para no enfurecer a Negan, aunque ordena a Jesús seguirlo para descubrir la guarida de los Salvadores.

Los Salvadores llegan a Alexandria para tomar su botín y Negan vuelve a humillar a Rick. Carl, decidido a tomar venganza se cuela en un camión de los Salvadores. Al llegar al Santuario, su base, Carl mata a varios de ellos, hasta que le reducen. Negan decide no matar al chico y devolvérselo a su padre.

Rick, cansado de humillarse decide pelear, pero necesita más combatientes para ganar a los Salvadores. Jesús lleva a Rick hasta El Reino, donde gobierna el rey Ezekiel que tiene de mascota a una tigresa de nombre Shiva. Dwight también llega al Reino dispuesto a cambiar de bando y traicionar a Negan, quien tiene secuestrada a su esposa Laura.  Les cuenta a todos las debilidades de los Salvadores. Jesús acude a Hilltop para sumar su apoyo a la guerra. Todos juntos deciden formar una alianza para acabar con los Salvadores.

Guerra total     

Kirkman deja de lado los conflictos con los zombis y nos presenta una guerra total por la supervivencia.

Las tres Comunidades se preparan para la guerra. Dwight vuelve al Santuario como agente doble. Cuando Rick vuelve a Alexandria, se encuentra que el pueblo ha sido tomado por Negan. Andrea intenta matar a Negan con un rifle de francotirador, pero falla. Se desata un tiroteo, mientras Negan y Rick se enfrentan.

Cuando todo parece perdido “llega la caballería”. Hilltop y el Reino se unen a la refriega, y expulsan a los Salvadores de Alexandria.

El enfrentamiento final entre Rick y Negan

Ezekiel se instala en Alexandria e inicia un romance con Michonne. Eugene por fin comienza a fabricar balas para la batalla. Con nueva munición, todos se arman y van a asediar El Santuario. Una vez allí, Rick pide la rendición de Negan, pero éste se niega. Se inicia un tiroteo que provoca que una horda zombi se dirija hacia el lugar. Rick y sus aliados huyen, dejando a los Salvadores encerrados y rodeados de zombis sin poder salir.

Mientras los Salvadores están atrapados en el Santuario, Rick ataca los puestos avanzados de los Salvadores en los puntos señalados por Dwight, matando a casi todos los que allí habían.

Maggie se enfrenta a Gregory, lacayo de Negan, y logra arrebatarle el poder de Hilltop y ser nombrada nueva líder.

Negan tras liberar el Santuario, vuelve a asaltar Alexandria con granadas, arrasando la ciudad, aunque toma como prisionero a Eugene. Rick y los suyos deben huir a Hilltop. Debido a las explosiones Heath pierde una pierna. En un momento dado, Dwight mata por la espalda al grupo de Salvadores bajo su mando, consumando su traición a Negan.

El Reino también es arrasado, y sus habitantes deben refugiarse en Hilltop. Negan prepara el asalto final a la única colonia de las tres que sobrevive. Dwight libera a Eugene y permite que escape de El Santuario. En el ataque de los Salvadores a Hilltop Dwight se ve obligado a herir a Rick, para mantener su tapadera disparándole una flecha en el estómago. Rick enferma debido a que las armas de los Salvadores estaban infectadas, a propósito, de vísceras de zombi. Sin embargo, mientras otros mueren, Rick sobrevive y sabe que Dwight esta de su lado al haberle disparado una flecha no infectada.

Cuando los Salvadores penetran en Hilltop, caen en una emboscada, debiendo éstos huir hasta uno de sus puestos avanzados. Hilltop aprovecha la traición de Dwight y lanzan el rumor falso de que Rick Grimes ha muerto. Negan se confía y acaba sorprendido por una emboscada lideraba por Rick. Dwight se pone de lado de Rick y atrapan a Negan. Rick, se venga y le corta el cuello a Negan, pero este antes de desangrarse y perder el conocimiento le rompe la pierna a Rick.

Con Negan y Rick caídos, Dwight pone fin a la guerra entre Hilltop y los Salvadores. Los médicos curan a Negan quien sobrevive y se pasará el resto de su vida en la cárcel. Rick da un discurso de paz a las cuatro comunidades para reconstruir un mundo civilizado, poniendo así fin a la guerra y a la saga de Negan.

 

 

A new beginning (Un nuevo comienzo)

Números: #127-#168

Se intenta reconstruir la sociedad con la primera feria de comercio

Han pasado los años y la civilización ha vuelto a la normalidad. Una civilización que Kirkman instala en el lejano Far West. Ya no hay ciertas modernidades, pero siempre se puede volver a antaño. Las cuatro Comunidades reconstruidas viven en paz. Nuevos supervivientes se incorporan al reparto.

Alexandria ha prosperado. Un cojo Rick, quien anda con muletas debido a la fractura de su pierna por parte de Negan, se ha casado con Andrea. Carl va a ver a Negan a la cárcel todos los días, convirtiéndose en una figura paterna para él. Rick decide enviar a Carl a Hilltop para que se haga herrero y alejarle del ex-líder de los Salvadores. Los dos Grimes parten de viaje y son asaltados por caminantes que apunto están de matarlos. Los caminantes parecen haberse vuelto inteligentes y hasta hablan entre ellos. Sobreviven de milagro.

Al llegar a Hilltop, Maggie les presenta a su hijo Hershel Jr., vástago póstumo de Glenn. Carl vuelve a reencontrarse con Sophie y ambos empiezan una relación. Rick vuelve a Alexandria.

Maggie ordena a Jesús que salga con un grupo en busca de los exploradores que hacía días que no vuelven. Jesús y su grupo son rodeados por una horda de zombis. Tras matar a la mayoría, los zombis sorprenden a los vivos: los apuñalan y disparan. Solo Jesús sobrevive para huir, pero antes de escapar logra tomar a uno de estos seres como prisionero.

Un nuevo enemigo: los Susurradores

Los protagonistas descubren, gracias a Lydia, prisionera de Jesús, que un grupo de personas han logrado sobrevivir estos años, viviendo camuflados entre zombis. Con zombis muertos, han confeccionado trajes que confunden tanto a los vivos como a los Caminantes.

Carl es detenido por pegarse con otros jóvenes cuando defendía Sophia. Los padres de los jóvenes heridos claman la expulsión de Carl, pero Maggie se niega. Esto genera una ola de protestas en Hilltop, alentadas por Gregory, quien planea matar a Maggie. Carl, mientras tanto, traza una amistad con Lydia, la Susurradora, a quien acaba regalándole su sombrero de vaquero para que se sienta mejor.

Gregory envenena a Maggie, pero Jesús es testigo de todo y la salva. Gregory es condenado a muerte y tras un juicio, ahorcado. Lydia es liberada y queda bajo tutela de Carl, quien le confiesa al joven Grimes que es sistemáticamente violada por miembros de los Susurradores.

Alpha, líder de los Susurradores llega a las puertas de Hilltop, y ofrece a Maggie un canje: Lydia a cambio de dos exploradores de Hilltop. Maggie acepta y los Susurradores se llevan a Lydia. Carl, que siente que su nueva amiga está en peligro, va tras ellos, pero es descubierto y apresado.

En Alexandria, Negan tiene una oportunidad para escapar cuando un guardia deja mal cerrada la puerta de su celda, pero cuando Rick lo descubre se encuentra que Negan no ha escapado. Se confiesa con Rick que él ha cambiado, pero el policía no le cree y le deja encerrado.

Alexandria organiza una gran Feria donde reunirá a emisarios de las cuatro colonias. Al llegar, Maggie le cuenta a Rick que Carl ha escapado, se ha ido detrás de una chica. Rick se torna furioso, y sale junto a Andrea y Michonne en busca de su hijo.

Alpha se cuela en la Feria de Alexandria como una visitante más, vistiendo ropas normales. Rick encuentra a los Susurradores y rodeado de ellos se reencuentra con su hijo. Alpha regresa al campamento de los Susurradores llena de sangre. Lydia y Carl no quieren separarse, y Alpha acaba expulsando a la joven de su grupo, liberando a los prisioneros no sin antes advertir a Rick, que había trazado una frontera que no debían cruzar.

La frontera marcada por Alpha

Al volver, Rick y los suyos encuentran una frontera marcada por estacas, donde doce cabezas ensangrentadas están clavadas en picas. Las cabezas pertenecen a vecinos de las cuatro comunidades, entre los muertos están Rosita y Ezekiel.

Sin vuelta atrás.

Alpha ya dejado claras sus intenciones. En Alexandria quieren ir de nuevo a la guerra por la afrenta sufrida, pero Rick logra calmar los ánimos por el momento, aunque Maggie quiere venganza, lo que genera una disputa entre ellos. Mientras Eugene logra reparar una vieja radio-transmisora.

Rick ordena a Andrea que lleve a Carl y Lydia a Hilltop, donde estarán más seguros, pues en Alexandria quieren tomarse la justicia por su mano con la muchacha. Al enterarse que Lydia ha huido, el pueblo se echa encima de Rick, quien pide consejo a Negan. El exlíder de los Salvadores le aconseja que mienta a su propio pueblo. Rick lo hace y promete en falso que atacaran a los Susurradores.

Dwight tras la Feria de Alexandria vuelve al Santuario y renuncia a seguir siendo el líder de los Salvadores. Recoge sus cosas, el bate de béisbol Lucille y se marcha para siempre de allí instalándose en Alexandria.

En Alexandria, el pueblo está cada vez más furioso. Una noche, Rick sufre un ataque por dos vecinos que apunto están de asesinarlo. El policía acaba con uno de ellos y el otro huye, aunque acaba detenido. Delante de todo el pueblo, Rick le perdona la vida a su agresor y anuncia que creará una milicia con soldados de las cuatro comunidades para acabar con los Susurradores. Se le encarga a Dwight que forme la escuadra y entrene a los soldados.

Michonne asume el liderazgo de El Reino tras la muerte del rey Ezekiel. Eugene consigue contactar con alguien por radio: con Stepanhie de una comunidad de Ohio, una nueva Comunidad. Negan es liberado por un traidor de Alexandria que quiere humillar a Rick ante los Susurradores. Negan huye y corre a avisar a los Susurradores de que se avecina un ataque. En su busca y captura salen Michonne y Aaron, quienes son sorprendidos por Susurradores. En la refriega Aaron es herido y Michonne está a punto de morir, pero Dwight y su milicia, en un deux ex machina de manual, aparecen por sorpresa y evitan que ambos mueran.

Negan conoce a Alpha, pero no le pone sobre aviso del ataque de Rick. Aun así, Alpha acepta a Negan como nuevo miembro de los Susurradores. Negan trata de vivir entre ellos, pero no se adapta a su vida salvaje, viendo como dos hombres violan a una mujer. Negan defiende a la mujer acabando con los agresores, pero eso le cuesta la expulsión del grupo. Aun así, antes de marcharse, Negan mata a Alpha y le corta la cabeza llevándosela a Rick y Andrea en Alexandria.

La guerra contra los Susurradores.

Negan es perdonado por sus pecados. Rick le libera de la cárcel y le permite que se quede en Alexandria con derechos limitados. Beta asciende a nuevo líder de los Susurradores y lanza un ataque contra Alexandria donde caminantes y vivos disfrazados de zombis se mezclan.

Los Salvadores deciden no ir en auxilio de sus amigos, mientras que Hilltop y El Reino envían refuerzos. La horda zombi llega hasta Alexandria y hasta Hilltop, siendo esta última ciudad incendiada. Maggie, Carl, Lydia y los demás huyen de allí camino a Alexandria. Dwight y su escuadrón llegan a Alexandria para acabar con los muertos.

Beta ordena a sus seguidores que abandonen a los zombis y que se retiren. Han ganado y los zombis se encargarán de destruirlo todo. En Alexandria, los supervivientes se preparan para evacuar la ciudad. Una vez fuera, se inician pequeñas batallas para ir matando a todos los zombis que rodean el poblado. Maggie y sus seguidores de Hilltop llegan a Alexandria y se unen al combate. Michonne propone llevar la horda hasta el océano y que se ahoguen allí, logrando alejar a los zombis del lugar.

Los Salvadores llegan en los instantes finales de la batalla, pero no para luchar por los vivos sino contra ellos, ya que quieren aprovechar su momento de debilidad para alzarse de nuevo con el poder. Tras tomar a Dwight y otros de rehenes, los Salvadores negocian con Rick volver a los viejos tiempos. Sin embargo, Rick se niega y mata a Sherry, autonombrada nueva líder de los Salvadores, quienes deponen las armas y quedan prisioneros.

Andrea le cuenta a su marido que durante el ataque de los Susurradores ha sido mordida. Rick cae en depresión al saber que a su esposa le queda poco de vida. Alexandria organiza los preparativos para enterrar a Andrea.

 

 

New World Order (Nuevo orden mundial)

Números: #169 – #192

La sociedad fue reconstruida y ellos aun no lo sabían

Tras el funeral, Maggie, Carl y Lydia vuelve a Hilltop para reconstruirla. Mientras Rick propone a Negan volver con los Salvadores tras haberse ganado su confianza. Las tres Comunidades se muestran en contra de esta decisión, pero Negan se impone y les promete que no volverá a ser el mismo de antes.

Eugene les cuenta a todos que ha estado hablando con alguien por radio durante todo este tiempo. Rick organiza una expedición a Ohio para establecer contacto con Stephanie y su nueva comunidad, mandando a Michonne, Eugene, Siddiq y Magna. En su viaje, la partida se cruza con Juanita ‘la Princesa de Pittsburgh’, quien le ofrece refugio en su campamento, y acaba uniéndose al grupo. Al llegar al punto convenido por Stephanie, el grupo es arrestado por unos soldados con armadura.

Aaron y Paul se encuentran con Beta, de los Susurradores, a quien acaban matando, tras encontrarle solo. Maggie embosca a Negan y tras encañonarle hablan sobre cuando éste mato a Glenn. Negan no rehúye de sus pecados y pide a Maggie que lo mate, pero esta decide que es mejor que Negan viva con la culpa toda su vida.

El mundo civilizado

Eugene y su grupo son llevados al interior de la nueva comunidad, la Commonwealth, donde son interrogados. Allí descubren que la civilización ha sido reconstruida tras sus muros y que la vida ha vuelto a ser como antes, con sus normas y leyes.

El grupo viaja desde la frontera al interior de la civilización, donde ven estadios de fútbol y vallas publicitarias, así como un muro donde se encuentran fotos de personas desaparecidas. Allí Michonne descubre que su hija Elodie está viva, y que durante todos estos años ha estado tratando de buscarla.

El grupo se presenta ante la gobernadora de la Commonwealth, Pamela Milton, quien tras corroborar su historia les permite quedarse en su ciudad de más de 50.000 personas. Michonne acude a ver su hija Elodie y ambas se rencuentran.

Siddiq convence a Pamela para que viaje a Alexandria y conozca a su líder Rick, quien se muestra satisfecha con la oferta. Michonne rehúsa a marcharse lejos de su hija y anuncia que no volverá a Alexandria. La Commonwealth le permite volver a su vida anterior y retoma su trabajo de abogada.

Tras varios días de viaje, la expedición está de vuelta en Alexandria. Allí Pamela conoce a Rick con quien confronta que tienen dos ideas de mundo diferente. Uno salvaje y armado, y otro civilizado y pacífico. Rick le dice que nunca le gustaron los Gobernadores, por su guerra pasada con el de Woodbury.

Rick lleva a la Gobernadora a un viaje por las cinco comunidades aliadas, tras la reciente unión de Oceanside, y Pamela conoce la trágica historia por la que éstas han pasado. Al concluir, es Pamela quien le ofrece a Rick visitar la Commonwealth, quienes llegan justo cuando la ciudad de Greenville se ha levantado en una revuelta contra la Gobernadora. Junto a Rick se marcha Dwight y parte de su milicia.

Dwight aprovechando la coyuntura, quiere que Rick asuma el liderato de la Commonwealth, ve en Pamela una nueva tirana, una nueva ‘Negan’ y la corrupción en la nueva Comunidad asfixia a los más débiles, pero éste se niega, lo que provoca el enfado de Dwight quien alienta la revuelta contra la Gobernadora hasta que es arrestado.

Tras interceder por él, Dwight sale de la cárcel. Michonne invita a Rick, Dwight y Pamela a una reunión para poner paz, pero la situación se descontrola cuando la Gobernadora quiere volver a arrestar a Dwight por insurgente. Las circunstancias llevan a Dwight a apuntar con su arma a Pamela. Rick sale en defensa de la Gobernadora y apunta con su pistola a su amigo. La escena es cada vez más tensa, y finalmente, el policía dispara y mata a su amigo Dwight. Rick quiere evitar otra guerra.

Descansa en paz

Las noticias sobre la inestabilidad y revueltas en la Commonwealth llegan hasta Alexandria y Hilltop. La ‘Princesa de Pittsburgh’ decide que no puede quedarse de brazos cruzados y va a la guerra dispuesta a acabar con la Gobernadora. Preocupados, Jesus, Aaron, Siddiq, Dante, y Carl se marchan detrás de Juanita para intentar evitar una guerra.

Mientras en la Commonwealth, un abatido Rick discute con Michonne, a quien culpa de haber forzado la reunión que acabó con Dwight muerto. Los soldados de la Commonwealth están cansados de sofocar revueltas y comparten las preocupaciones del pueblo. Éstos arman una conspiración para derrocar a la Gobernadora e imponer un nuevo gobierno militar liderado por el soldado Mercer. Sin embargo, los soldados fieles a Pamela Milton acaban deteniendo a los rebeldes y encarcelando a Mercer y sus seguidores.

Mercer escapa de la cárcel y da un golpe de estado, mientras Rick ayuda a Pamela y a su hijo Sebastian Milton a escapar. Tras reunirse con su hijo, Rick se enfrenta a Mercer y se le ofrece una vez más el liderazgo de la Commonwealth.

Rick pronuncia un discurso de paz

La revuelta se recrudece en la Commonwealth y la situación empeora cuando una hora de zombis traspasa las fronteras de la comunidad, atraídos por las explosiones y los disparos. Los vivos se unen para luchar una vez más contra los muertos, logrando limpiar la ciudad. Sin embargo, mientras los rebeldes y Rick y su grupo están ocupados combatiendo a los caminantes, Pamela llega con un ejército dispuesto a masacrar a todos los insurgentes, incluido Rick y los demás, a quienes considera traidores por haber ayudado a los subversivos.

Cuando parece que todo va a acabar en un baño de sangre, Rick pronuncia un sentido discurso delante de todos por la paz y la convivencia pacífica que surte su efecto en la multitud. Toda la Commonwealth depone las armas y alaban a Rick como un héroe y su fama pronto se extiende por toda la comunidad.

Con la situación más calmada, por fin Rick puede relajarse, puede charlar con Carl, quien le confiesa a su padre lo mucho que le admira y como ha cambiado. Antes no habría dudado en matarlos a todos y ahora aboga por la paz. Carl le dice al policía que está muy orgulloso de él. Tras llevar al hospedaje, Carl se despide de su padre y quedan al día siguiente para desayunar.

A la mañana siguiente, Carl va en busca de Rick, pero al llegar a la habitación de su padre lo único que encuentra es un zombi. Carl, instintivamente, dispara sin pensárselo dos veces. Solo cuando ve el cuerpo caer, se da cuenta que era Rick.

Durante la noche, Sebastian, el hijo de la Gobernadora, entra en la habitación de Rick apuntándole con un arma. Ahora todo el pueblo considera a Rick Grimes un héroe, y Sebastian sabe que no tardarán mucho en aclamarle como nuevo líder. Pero Sebastian no está dispuesto a perder el poder y en defensa de su madre, vacía el cargador de su pistola contra Rick, quien muere y luego se convierte en zombi.

Después de sobrevivir a enemigos terribles, Rick muere a manos del joven Sebastian

Sebastian es detenido, y tras un juicio le condenan a cadena perpetua. Carl decide llevarse el cuerpo de Rick hasta Alexandria para enterrarle junto a su esposa Andrea. Se organiza una caravana fúnebre desde la Commonwealth, donde todos los personajes de la historia se unen para acompañar a Rick en su despedida.

 

 

A history about hope (Una historia sobre la esperanza)

Número: #193

 No temas querido lector, esto puede parecer un cuento de terror al principio, y tu padre o madre puede que incluso lo lean en un tono aterrador. Vergüenza debería darles. Pero esta no es una historia de terror, es una historia sobre la esperanza. – Carl Grimes

Carl y Sophia se instalan en una casa en el campo

Con estas palabras se pone punto y final a la historia The Walking Dead. La historia acaba en el número #193. Este es un número especial, con el triple de páginas de un cómic habitual, que casi constituye un volumen por sí solo.

Han pasado unos diez o quince años, no se sabe, y la sociedad casi ha olvidado lo que son los zombis. La civilización vive instalada en una especia de Lejano Oeste en cuanto a tecnología, pero con los códigos y leyes modernos. Ahora Hershel Jr., el hijo de Maggie, caza zombis y los usa como atracción de feria en su caravana del horror, y la gente paga dinero por verlos…

Uno de ellos escapa y llega a la granja de Carl, quien sin dudarlo lo mata. Carl se casó con Sophia y han tenido una hija a la que han llamado Andrea.

Carl informa a su cuñado Hershel Jr. que uno de sus zombis se ha escapado y lo ha matado. Hershel Jr. denuncia a Carl ante la policía por la destrucción de una ‘propiedad privada’. La sociedad considera a Carl casi un bandolero por lo que ha hecho. Carl no puede creer que todos hayan olvidado que los zombis antes existían en masa y que casi destruyen la civilización.

Carl debe ir a juicio. Tras exponer los hechos y los alegatos la jueza va a dictar su veredicto, pero en ese momento aparece la Presidenta de la nación, Maggie. La Presidenta habla con la jueza quien acaba absolviendo a Carl por el delito, pero le obliga a restituir un zombi a Hershel Jr.

Carl se gana la vida como mensajero. Con un carromato tirado por caballos, entrega productos de primera necesidad entre sus clientes. Su socia en esta empresa es Lydia, su exnovia y antigua miembro de los Susurradores. Varios personajes de la historia aparecen, más viejos, recibiendo las entregas de Carl.

Antes de marcharse, Carl acude al negocio de Hershel Jr. por la noche y mata a todos los zombis. Esas cosas no deben existir dentro de la civilización. Para cuando, Hershel Jr. se entera, Carl está a cientos de kilómetros, en un viaje para comprar mercancías que revender luego.

A su vuelta, semanas después, la policía espera a Carl en su casa. Ha cometido un delito muy grave y será juzgado por el Tribunal Supremo. Carl es detenido y llevado a la capital. La jueza Michonne será quien dicte el veredicto. La Presidenta Maggie también está presente, al igual que Hershel Jr. Allí, Carl quien parece haber heredado la oratoria de su difunto padre, pronuncia un emotivo discurso de porqué los zombis no deben existir. Que no se debe olvidar las desgracias y estragos que causaron y la gente que ha muerto por su culpa. Carl quiere un mundo mejor para su hija Andrea. Un mundo donde ella no sepa que es un zombi ni tenga que preocuparse por ellos jamás.

Carl lee un cuento junto a su hija Sophia

Michonne se conmueve ante el discurso y recuerda a Rick y el sacrificio que hizo para que todos pudieran vivir en paz. La jueza decide absolver de todos los delitos a Carl y dicta que no haya restitución ni compensación alguna para Hershel Jr. Además, Michonne anuncia que promoverá una ley para acabar con los espectáculos de zombis y que castigará a quien se lucre de ellos. Hershel Jr. y Maggie acaban abandonando la sala bastante furiosos.

Carl puede volver a casa. Antes de irse, se despide de Michonne y recuerdan viejos tiempos. Ella le cuenta que ha sido abuela y que tienen que verse más. Ambos salen del Tribunal y pasan por delante de la estatua que el pueblo levantó en honor a Rick, héroe del pueblo.

Tras despedirse, Carl toma el ferrocarril devuelta a su hogar. Al llegar Andrea le pide a su padre que le lea su cuento favorito, ese que va de un tal Rick y todas las cosas que hizo…

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About Pacheco

La vida es eso que pasa entre juego de mesa y juego de mesa

A %d blogueros les gusta esto: