Colaboración en Freak Wars 2022 Sin valoraciones aún

Finalmente habrá una nueva edición de Freak Wars. Tras un largo mecenazgo la organización del evento ha conseguido sacarlo a delante y los días de 10 y 11 de septiembre podremos disfrutar de una de las mayores reuniones de amantes de wargames, miniaturismo y el hobby en general, en una localización tan excepcional como lo es el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Este año además El Cornetín participará con un espacio propio y queremos aprovechar para comentaros las actividades que tenemos pensado realizar, así como las más interesantes del evento

Si queréis conocer que ha pasado y la importancia de esta edición os recomendamos leer nuestra reseña sobe el mecenazgo de las Freak Wars 2022.

Por ello este año nos hemos lanzado a organizar un par de actividades y que con la colaboración de la organización de Freak Wars esperamos sacar adelante.

“Play with us”

Durante las Freak Wars, podréis disfrutar de muchos de los juegos que comentamos en nuestras reseñas, ya que cedemos temporalmente nuestra ludoteca. En ella encontrareis juegos clásicos, como Catan o Carcassone o algunas joyas como, como Diplomacia, Civilization o el mítico Forbidden Stars.

Con Play with us os proponemos algo más, que juguéis con nosotros partidas con un sabor muy especial. Para ello, hemos seleccionado algunos juegos que poseen un modo especial de juego o que su experiencia cambia radicalmente cuando se reúnen un buen número de jugadores.

Memoir´44, Overlord

Nº de Jugadores: de 6 a 8. Fecha: sábado 10 de septiembre a las 10:30. Mesa 1

La Segunda Guerra Mundial es sin duda uno de los escenarios favoritos de los amantes de los Wargames. Ya os presentamos  Memoir’44, un juego que representa a pequeña escala algunas de las batallas más importantes. Memoir’44 Overlord es un modo de juego en el que se representan grandes batallas como el Desembarco de Normandía o algunos de los momentos más épicos en la batalla por Stalingrado.

Formula D

Nº de Jugadores: de 2 a 10. Fecha: sábado 10 de septiembre a las 10:30. Mesa 2

Formula D es todo un clásico de los juegos de mesa deportivos. Publicado origalmente por Descartes y reeditado por Asmodee hace tiempo, refleja con reglas sencillas desde las grandes carreras de Fórmula 1, hasta las carreras callejeras por las calles de las grandes ciudades. En el Cornetín poseemos todos los circuitos de Descartes y estamos deseosos de llenar la parrilla de salida de circuitos tan emblemáticos como Monaco, con su circuito urbano, o Austin, conde los corredores tendrán que enfrentarse al muro.

Space Hulk

Nº de Jugadores: 3 Fecha: sábado 10 de septiembre a las 16:30:30. Mesa 1

Si hay algún juego de tablero icónico de Games Workshop que haya aguantado en la memoria de la gente ese es Space Hulk. Todos los jugadores de Warhammer 40.000 han oído hablar de él y han sido adaptado a videojuegos innumerables veces. Su popularidad le hizo tener uno de los mejores juegos de cartas del mercado, Space Hulk: Death Angel. Gracias a K, y su fanatismo por los juegos de especialista, tenemos una tercera edición totalmente pintada y que espera jefes de escuadra para asaltar el nido genestealers

Pitch Car

Nº de Jugadores: 2 a 8 Fecha: sábado 10 de septiembre a las 16:30:30. Mesa 2

Si las carreras de la mañana te han sabido a poco o lo tuyo es la habilidad te presentamos Pitch Car: Un juego de carreras donde prima la destreza para recorrer una pista de madera ultradeslizante y totalmente customizable. Ideal para niños de 6 años de corta duración, que permitirá realizar varias carreras.

Los Hombres Lobo de Castonegro

Nº de Jugadores: +8 Fecha: domingo 11 de septiembre a las 10:30. Mesa 1

Los Hombres Lobo de Castonegro es un juego de roles ocultos que es todo un clásico de los eventos de juegos de mesa. El pequeño – y supersticioso – pueblo de Castonegro se despierta cada día con la muerte de uno de sus aldeanos y cada día las acusaciones de ser un hombre lobo se cruzan entre sus habitantes. ¿Podrán los aldeanos ponerse de acuerdo para dar cazar a los hombres lobo, o serán los licántropos los que aprovecharán el caos para diezmar la aldea?

Insondable

Nº de Jugadores: 3-6 Fecha: domingo 11 de septiembre a las 10:30. Mesa 2

Bienvenidos al SS. Atlántica un transatlántico con ruta hacia Boston. Sus pasajeros contemplan el océano, sin saber que las olas acechan un antiguo mal que observa el viaje. Cuando un pasajero aparece asesinado y el barco es asaltado por criaturas de las profundidades, pasajeros y tripulación deberán unir sus fuerzas para evitar que se hunda el buque, pero entre ellos se han infiltrado un hibrido que desea entregar vuestras almas a las profundidades.

Insondable es el “rebuild” de Gallactica, uno de los juegos de roles ocultos más clásicos y que bajo el sello de Arkham Horror se ha ganado la admiración de crítica y público.

Magic Commander: Warhammer 40K 

Nº de Jugadores: 2-4 Juego libre

En el último año, Wizards of the Coast ha anunciado su colaboración con Games Workshop: Warhammer 40,000 Commander Decks. Ya hablamos del formato Commander y porque es, actualmente, el formato favorito entre los jugadores casual y los amantes de la construcción de mazos.

Para que conozcáis el formato intentaremos traer los cuatro mazos de Warhammer 40,000 Commander Decks, junto con mazos diseñados por nosotros, para que los probéis o nos retéis a una partida.

Ultima Hora: Debido al retraso hasta el 7 de Octubre de la colección, los mazos de Warhammer 40K no estarán disponibles para el eventos. Seguimos manteniendo la actividad con mazos personalizados de Commander. Podeis leer la noticia en este link: Magic retrasa la salida de su colaboracion con Warhammer 40K. Aún asi llevaremos nuestros mazos de Commander para que podáis probar este modo de juego.

*Tanto la fecha como los juegos pueden sufrir modificaciones por motivos de fuerza mayor. Mantendremos informado el horario tanto a la organización de Freak Wars como en nuestra página web

**La inscripción a la actividad será presencial en el evento. Si deseáis algún tipo de información o estáis interesados en ella, escribirnos a nuestro correo o dejar vuestra pregunta en comentarios.

El podcast

Este año grabaremos en directo dos programas en directo desde las Freak Wars y esperamos que nos acompañáis en ellos, bien como público o participando en el mediante el “cuarto micro” que os dejamos libre.

“¿A qué jugamos hoy?” *

Fecha: sábado 10 de septiembre, hora por confirmar

Recuperamos uno de los temas que más nos gusta y hablamos, junto con algunos invitados especiales como José Valverde de Nosolorol, Belen Moreno de Corvus Belli y Aranzazu Serrano Lorenzo, autora de Neimhaim de los juegos que nos apasionan hoy en día, ya sean juegos de rol, de mesa o wargames. Si algún invitado más se une a la charla os iremos avisando

 

“Cosplay. Figuras 1:1” *

Fecha: domingo 11 de septiembre a las 17:00

Junto Nebulaluben, grabamos otro de nuestros programas dedicados al cosplay. Os esperamos para que nos contéis vuestras experiencias con este hobby en el que de alguna manera se representan figuras a tamaño 1:1

“Píldoras”

Durante todo el evento grabaremos píldoras con los editoriales, participantes y visitantes a las FreakWars. Recogeremos todas ellas en un programa especial de píldoras.

*En intentaremos subir la escaleta de estos programas para que veáis en detalle los temas a tratar

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.