[Análisis] [Aristeia] Legendary Bahadurs 5/5 (1)

En las pasadas Essen pudimos ver como las leyendas de Aristeia! vuelven para reclamar su corona. Legendary Bahadurs, es el último equipo de aristos que se incorporará a la temporada en próximo diciembre. Aprovechando esta ocasión conozcamos a las leyendas de del HexaDome.

Como ya es normal, la último entrega de Aristeia! trae consigo un estado nuevo y que es necesario tener en cuenta para conocer mejor a los nuevos aristos. Os presentamos el estado Silenciado y os recordamos el estado de Aturdido.

Final Boss.

El comentarista favorito y campeón durante 5 temporadas de Aristeia! vuelve al HexaDome  con la intención de demostrar  que a sus 52 años todavía puede mantener los numerosos records que aún ostenta, recuperando por el camino los que ha perdido las últimas temporadas.

Final Boss no ha dudado en rodearse de antiguos campeones ansiosos de demostrar algo de “la vieja escuela”. Sin ningún motivo oculto, solo interesado en la gloria del hexadome, Final Boss ha vuelto para reclamar su corona y su sexto título de Bahadur.

Final Boss es definido como un “tank”, pero sin alguna habilidad para atraer los ataques sobre él, se hace difícil la comparación con Maximus o Prysm. Destaca su capacidad de aguante (4 PV) y de castigo, gracias su ataque y habilidades. Esto nos hacen verlo como un más como un carry ‘versátil’. Hemos escogido las tácticas con la idea de dar un mayor dinamismo a Final Boss. ‘Chimera Run’, entraría solo con el desplazamiento de 4 espacios, pero  dar la posibilidad de ejecutar ‘Untamorros’ sin coste de energía ya es el bonus definitivo para ser escogida. ¡Vilma, ábreme la puerta! aparte de mover un obstáculo, supone otro ataque sin coste de energía.

Shona Carano.

Cuando el show de combate entre sintéticos, Yajurveda, tocaba mínimos históricos de popularidad, Vissiorama cedió el control del programa al ambicioso Jake Wilson para realizar un arriesgado plan de reflote.

Wilson estudio el perfil de varios candidatos, buscando una serie de rasgos en común como eran la juventud, el dominio de algún arma exótica y la existencia de principios morales que poder manipular. La escogida fue Shona Carano: Campeona de esgrima de Neoterrana y simpatizante de movimientos pro-humanos que denuncian la invasión de los sintéticos en diversas áreas de la sociedad, incluso en diversos shows de Maya.

Haciéndose pasar por activista antisintético, Jake Wilson consiguió contactar con ella, convenciéndola para desbaratar un combate de Yajurveda. Shona irrumpió con la hoja de Teseum en mitad de la emisión de Yajurveda. Se enfrento a todos los luchadores sintéticos para acabar levantando su espada encima de una montaña de cuerpos sintéticos. Cuando era detenida todo Maya  conocía la gesta de Shona Carano. Siguiendo el guión que el propio Jake Wilson había dispuesto, Shona fue puesta en libertad a cambio de un contrato con Vissiorama. Yajurveda dio paso a Aristeia! con Shona como su principal campeón.

Shona siempre estaría en lo más alto de la clasificación de Aristeia! durante varias temporadas, nunca sería nombrada campeona absoluta, al no ceñirse a las reglas del show business. Acabaría abandonado la competición, pasando a ser formadora de combate de la Guardia Aquila.

Recientemente, Wally Tortollini, azote de estrellas de Maya, ha estado vertiendo informaciones muy comprometedoras para Carano. En ellas se demostrarían la implicación de Vissiorama en su irrupción en Yajurveda y en el cambio en los protocolos de combate de los sintéticos, que enturbian su hazaña. Shona Carano se presentó en la puerta de la mansión de Final Boss, con la vieja hoja de Teseum montada en una empuñadura de estilo panoceanico y con el mentón apuntándole desafiante, le dijo, “Estoy en tu equipo. Te guste o no, estoy dentro”.

Shona Carano es un carry de cuerpo a cuerpo muy potente pero vulnerable contra tiradores, por su baja defensa. Compensa esta debilidad con sus características y habilidades. Tenemos un aristo independiente, que puede hacer mucho daño por si sola sin necesitad de sinergia con otro aristo.  ‘Parada Respuesta’ viene a mejorar significativamente su defensa contra ataques a corta distancia, pudiendo dar una sorpresa desagradable. ‘Cercenar’ supone un ataque gratuito perfecto para eliminar a los tanks más duros y que obliga al rival a plantearse que cartas añadir para contrarrestarla.

 

Koorie Queen.

Cuando Kylie Cosmen gano a los 17 años un talent show musical en la red local de Maya poco sabía que ese sería el primer paso para convertirse en la primera ganadora absoluta de Aristeia! La culpa en gran medida sería de su amiga y agente Sophia Kreuziger, que urdió un plan para poner a Kylie en el punto de mira de la Esfera Humana.

Sophia contrato una entrenadora personal de combate que tuvo a Kylie cuatro años poniéndose en forma y cultivando destrezas en armas arrojadizas y ligeras. Cuando Kylie estuvo preparada, Sophia no dudo en incluirla en Famosos al Descubierto, un reality que pretendía poner a prueba la capacidad de supervivencia de un grupo de celebreties en las junglas de Paradiso. Pronto se descubrió que se trataba de un montaje localizado en Varuna, cuando un espontaneo ataco en directo a la cantante Liliana Vitsin; Kylie respondio abalanzándose él, reduciéndolo inmediatamente y ganando inmediatamente la atención del público.

Sophia había conseguido demostrar las habilidades de combate de su representada y con ellas no hizo falta mucho para incluirla en el joven programa de Aristeia! La vistió con elementos inspirados en la cultura aborigen australiana, la armó con un boomerang holográfico, la llenó de tatuajes maoríes y la llamó Koorie Queen, en referencia a los indígenas de la región sureste de Australia, antiguo país que acabó conformando la actual PanOceanía. Kylie añadió al conjunto una pieza de la pechera de la armadura Croc-men de su padre, excombatiente de la División Polinesia durante las Guerras NeoColoniales.

Koorie Queen fue la primera persona en conseguir el recién estrenado título de Bahadur, el cual defendió a la siguiente temporada. Su imagen como antigua nativa defendiendo las raíces panoceánicas y su preciosa voz enamoró al público. Y entonces… se retiró para dedicarse a su carrera musical a escala interplanetaria.

Doce años después, la Reina Koorie ha vuelto de la mano de su sucesor en el título, Final Boss, para rememorar sus hazañas en el vigésimo quinto aniversario del show, así como para promocionar su último trabajo en Maya: Boomerang Queen

Koorie Queen es otro carry muy equilibrada, que comba con aristos que necesiten del estado aturdido y que puede rematar a los aristos con menos puntos de vida. Por tanto es una buena opción si no te gusta jugar con supports sin habilidades ofensivas. Me siguen gustando y mucho las tácticas que te desplazan o dan movimientos gratis, por ello he escogido ‘Camuflada en las Arenas’ que puede servir no solo para colocarse para preparar su ataque, sino también para situarse para anotar en un momento dado. ‘Efecto Especial’ una gran carta que realiza un daño automático, imponiendo Aturdido a una distancia de 9 y que ignora los estados de Oculto.

Oberon.

Un geist es una pseudo inteligencia artificial que actúa como asistente cuantrónico. Suele acompañar a su anfitrión por el resto de su vida, convirtiéndose de esta forma en una extensión de la voluntad de sus huéspedes humanos.

Oberon fue el nombre en clave para un geist desarrollado por la empresa Aigletech a petición de Vissiorama. En este caso, el geist debía tener presencia corpórea en el HexaDome y comportarse como un aristo más sin llegar al nivel de procesado cuantrónico de un Aspecto de ALEPH ─la gran Inteligencia Artificial de la Humanidad─ como Miyamoto Mushashi o Parvati.
Corría la decimotercera temporada y Vissiorama había dado luz verde a la entrada en Aristeia! a los hackers. Ante el temor de que alguno de estos ciberguerreros pudiera colarse donde no debía por entre alguna grieta del sistema, se descargó en los geist modelo Oberon la tarea de vigilar y silenciar toda actividad de interacción con el sistema que se saliese de los parámetros legales.

Aunque a todos los equipos se les dio la oportunidad de contar con un Oberon, apenas una docena lo aceptaron, preferían incorporar un aristo con habilidades propias a desperdiciar una posición en una semi-IA. En apenas dos temporadas los hackers ya se habían integrado en la competición, disipando los peores temores de la organización, que cerraría definitivamente el soporte al programa Oberon. Todos los equipos que habían integrado uno en su alineación lo devolvieron, excepto los Crimson Tide, el equipo de Final Boss que se alzó con el máximo título en la categoría de Grupo tres veces, todas ellas, con su geist Oberon.

Final Boss, lo ha rescatado del pasado al último Oberon y lo ha devuelto manteniendo incluso su aspecto de sucio elfo con el que se le caracterizó durante la decimocuarta temporada bautizada ‘Fantasy Meddling’. Dicen que se ha actualizado su software, no sólo para poder hacer frente a los grandes hackers como hEXx3r, Laxmee o Eclypse, sino también para potenciarlo y convertirlo en un hacker más.

Oberon es un support cuyo objetivo es entorpecer al rival imponiendo Silenciado y que permite el control de robo. Esta mecánica de robo hace que el coste de ‘Soy Esperanza’ sea asumible, mejorando considerablemente al resto del equipo. La primera táctica que hemos escogido es ‘Deseo’, casi obligatoria en un juego de cartas. La segunda carta ha sido más difícil y hemos estado entre ‘Desespero’ y ‘Destino’. Hemos escogido ‘Desespero’, puede jugarse en cualquier momento y  permite organizar las cartas del rival, casi evitando que juegue dos cartas. ‘Destino’ es una herramienta potente, pero que para poder sacarla mayor partido posible, se tienen que dar una serie de condiciones muy concretas: activar primero a Oberon, tener una mano reducida  y en juego aristos muy contundentes.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.