[Reseña] B17 Leader: un wargame de altos vuelos Sin valoraciones aún

Hoy tenemos un artículo escrito por una firma invitada. Esta reseña la ha escrito Fafuloso.

“Hello, hunter leader”

Bandits approaching beachy from southeast angels one to five, over Bandits are now about thre to four miles south the Beach.  You should see them any minute, they are now south of you.

B17 Leader es un juego en solitario que nos pone al mando de varios escuadrones de bombarderos con los que diezmaremos los recursos alemanes y de la Luftwaffe, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Cada partida consiste en una campaña historia donde tendremos una serie de objetivos que bombardear en un periodo de tiempo mientras la Luftwaffe nos intentara detener con todos sus recursos.

El tablero desplegado
El tablero desplegado

Las campañas (partidas) van entre el 1942 y el 1944 y duraran una serie de semanas (turnos), incluso meses (rondas), en las cuales iras cumpliendo tus objetivos para así ganar puntos y completar la campaña de la mejor manera posible.

Al inicio de la campaña tendremos que componer nuestra escuadra de bombarderos y cazas que los defenderán con una serie de puntos iniciales, la cual podemos ir mejorando, incrementando y reparando según avanzan los turnos.

Cada semana recibiremos una serie de puntos, para armar a nuestros bombarderos con bombas de diferente tipo y hacer el mayor de daño de un solo ataque a los objetivos.

La gracia del juego consiste en manejar tus recursos y tus escuadras lo más eficiente posible ya que muchas veces el viaje al objetivo es solo de ida.

Detalle de las cartas
Detalle de las cartas

Los objetivos están en diferentes ciudades de Europa e iremos atravesando hexágonos defendidos por la Lutwaffe, cuantos más hexágonos atravesaremos, más bandidos nos atacaran, pero como hacía referencia antes, no solo nos atacaran en el viaje de ida si no también en el viaje de regreso a Inglaterra de donde saldrán todas las misiones.

El juego presenta una complejidad inicial bastante alta, al tener mucha cantidad de fichas, recomiendo comprarse una caja para organizarlas todas ellas ya que si no puede alargarse mucho al buscar las que necesitas en cada momento, y minireglas que para aprenderlas de golpe puede ser un dolor de cabeza, pero una vez te adentras en un par de misiones (turnos) todas son sota, caballo y rey.

Iras avanzando en la campaña, comprando mejores bombarderos, mejorando la experiencia de tus pilotos, añadiendo comandantes de renombre y dando donde más les duele a esos malditos nazis.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.