[Trasfondo] Nómadas, ALEPH miente. 4.75/5 (4)

Tres naves recorriendo continuamente la Esfera Humana, haciendo lo que otros no quieren o no pueden hacer, resistiéndose a los poderes fácticos y rechazando lo que otros consideran “normal”. ¿Te gusta pensar por ti mismo? ¿Te gusta viajar? Entonces tienes alma de Nómada.

La  nación Nómada.

La nación Nómada esta formada por aquellos que se han alejado de la sociedad establecida, tanto de manera conceptual como física. Los motivos de este “alejamiento” varían con cada ciudadano. Pero todos coinciden en la actitud despectiva antes la autoridad de las grandes potencias y una desconfianza ante ALEPH, máximo exponente de control de “establishment”. Esto los hace estar “desconectados” de la IA. creando una imagen de “outsiders”.

Físicamente, la nación Nómada esta formada por grandes naves que transitan por las principales líneas comerciales, vendiendo sus servicios a empresas y corporaciones del resto de potencias: trabajos en 0G, tráfico seguro de datos y divisas y numerosas actividades consideradas fuera de la ley. Dado que el ciudadano nómada vive desvinculado de ALEPH y por ello carecen de chip biometrico, para los trabajos que se desarrollan en la Esfera Humana (a excepción de Ariadna) deben de implantarse un chip pasivo de identificación, algo que desagrada a todo Nómada.

El núcleo de esta nación esta formado por tres gigantescas naves Nodrizas, cada una con un carácter e idiosincrasia propio: Tunguska, Corregidor y Bakunin. A estas se las unen una innumerable cantidad de naves de menor tamaño y estaciones orbitales que sirven a los distintos intereses Nómadas.

La estructura política esta formada por un consejo ejecutivo de seis miembros, uno por cada zona principal de cada nave nodriza, donde los dos miembros de Tunguska tienen derecho de veto, dado por el carácter político de esta nave.

Fuerza Nómada preparada para entrar en acción
Fuerza Nómada preparada para entrar en acción

Relación con el resto de potencias

La condición de estado independiente, dentro del O-12, les ha permitido mantener abiertas las principales Circulares y ha evitado que las grandes potencias comiencen un conflicto armado de manera abierta. Aun así las quejas de Panoceanía y Yu Jing, por trafico ilegal de mercancías o acaparar los puertos de anclaje, son constantes. Pero la maquinaria diplomática Nómada se defiende con la legislación del O-12 y el pago de aranceles de atraque y las tasas establecidas les permite mantenerse dentro de la legalidad..

Su carácter comercial y mercantilista ha acercado posturas con Haqqislam. La mezcolanza de culturas de las distintas naves, hace que los Nómadas tengan una sensibilidad especial, que choca con la Nación de Mercaderes por las rutas comerciales intersistema.

En cuanto a Ariadna, el rechazo  de la Nación nómada por la vida planetaria inspira confianza entre los ariadnos. Temerosos de las actitudes expansionistas del resto de potencias de la Esfera Humana, ven en los Nómadas como el apoyo político externo necesario, así como de las  infraestructuras espaciales que tanto necesitan.

Tunguska [El Dinero]

La mejor forma de entender Tunguska es como una inmensa caja de caudales que vaga errante por el espacio, hogar de secretos.

Tras el desarrollo de la IA ALEPH, cualquier aplicación de comunicaciones estaría bajo el control gubernamental. No existía un lugar de aislamiento donde los capitales, datos e información, pudieran estar seguros.

Los artífices de Tunguska, conscientes de este problema, fueron un grupo de financieros y economistas de compañías offshore, paraísos fiscales y corporaciones de orígenes oscuros, preocupados por la presión impositiva que las nacientes potencias de la Esfera ejercían sobre ellos. Frente a la ofensiva gubernamental, Tunguska una inesperada vía de escape.

Su creación pudo financiarse finalmente por la incorporación al proyecto de varios grupos mafiosos de relevancia, principalmente orientales y de Europa del Este, ante la creciente dificultad para el blanquimiento y movimiento discreto de capitales.

Su núcleo, La Cripta, esta totalmente desvinculada de ALEPH y es único lugar de la Esfera Human donde almacenar datos sin la injerencia de ningún estado. En ella trabajan programadores, hackers, crípticos y físicos cuánticos. Alrededor de ellos banqueros, economistas y representantes de los clanes y familias mafiosas y sociedades criminales se encargan de la gestión comercial y de los negocios  de Tunguska. Alrededor del núcleo, se encuentran los Barangays, barriadas donde se encuentra los módulos de apoyo y habitan el resto de la tripulación: técnicos, seguridad,…

La posición Nómadas como estado independiente, obtenido hábilmente por Tunguska, ha permitido que los bloques de datos de los clientes preferentes viajen mediante valija diplomáticas con sellos Max-Sec. Además, su estatus le permite legitimar todo el dinero acumulado en sus cuentas.

La política de Tunguska se debe entender como una empresa, donde los accionistas eligen al presidente y los ayudantes. Todos los habitantes de la nave tienen una cierta cantidad de acciones, pero los grandes paquetes pertenecen a las familias de los fundadores de la nave.

Corregidor [La Mano]

Corregidor fue la primera nodriza en ser lanzada al espacio. Su función era la de ser la prisión donde “apilar” a los criminales más peligrosos de un conglomerado de países de sudamericana. Esta labor de Corregidor funciono tras una opaca pantalla burocrática.

Era un lugar donde los jefes de los carteles estaban aislados sus organizaciones y de las organizaciones de derechos humanos. Los prisioneros se mantenían sedados y eran alimentados vía intravenosa. Solo eran despertados para ejercitarse mientras realizaban tareas de apoyo. Aunque la idea de los despertares era quebrar la voluntad de los presos, haciéndoles conocedores de su penosa situación.

Simultáneamente se inicio la construcción de varios ascensores orbitales en el Ecuador. El proyecto termino derivando en un problema humanitario, producido por los desplazamientos masivos de población, que superarían todas las expectativas de las corporaciones y países involucrados en el proyecto. Entre estos países se encontraban algunas de las naciones sudamericanas que lanzaron Corregidor.

Cuando el Corregidor comenzó a suponer un sobrecoste para las arcas del proyecto, una comisión política encontró la solución a ambos problemas: mover la población sobrante a unos módulos adicionales de Corregidor.

Así la estructura original de Corregidor, formado por el presidio y el puente de mando, conocido como el Praesidio, fue ampliada. Se añadieron una serie de módulos masivos, a modo de ensanche, a los que se trasladaron millones de personas de África y América ecuatorial. El ensanche tomo el nombre de Lazareto.

Cuando el foco se aparto de Corregidor todo apoyo político y económico desapareció. Abandonados a su suerte, los “corrigedoreños” comenzaron a valerse por si mismo, cortando lazos con todos los países de los que procedían. Se organizo una estructura de trabajo, los despertados del Praesidio no volverían a ser “apilados”, siendo obligados a colaborar en el mantenimiento de la nave. Los convictos mas peligrosos (y valiosos) serian obligados a participar en la Subasta Roja para obtener fondos.

Aumentaron los módulos de habitabilidad, añadiendo niveles de hidroponía o adquiriendo material pesado a partir de los trabajos que realizaban en las líneas comerciales. La constante necesidad de mantenimiento de la nave había preparado a sus habitantes para el trabajo en 0-G o escasa gravedad.

Cuando Tunguska propuso la creación de un estado independiente, Corregidor no dudo en unirse a ella. De esta manera la nave prisión tendría libertad para salir del Sistema Solar, siguiendo las líneas comerciales y ampliando su horizonte de negocio como trabajadores cualificados.

El sistema político de Corregidor es un ciudadano un voto. Para alcanzar la ciudadanía en necesario cumplir un determinado numero de horas de servicio a la nave en labores de mantenimiento unos 20 años. Para mantener la ciudadanía de pleno derecho hay que dedicar un determinado numero de horas anuales o su equivalente monetario, por lo que muchos “corrigedoreños” se alistan a la Fuerza Militar de la Nación Nómada.

Bakunin [El Alma]

Conscientes de la situación a la que se enfrentaban en una sociedad supervisada por una Inteligencia Artificial, distintos grupos antisistema buscaron un sitio donde organizar una nueva sociedad, que siguiese sus propios esquemas ideológicos sin interferencias.

El mejor lugar era el espacio profundo, un lugar sin leyes ni restricciones. Se busco una nave de carga, desechada por algún gobierno y fue cargada de módulos de habitabilidad. Para costear el proyecto, se ofreció espacio a diversas sectas religiosas, que se veían censuradas y acosadas por las autoridades. Gustosamente accedieron a trasladarse y crear en Bakunin “El Auténtico Reino Divino en las Estrella”, la “Nación Elegida por el Señor” y cosas parecidas.

Personalidades fuera de lo común en toda la Esfera Humana acudían a la nave. Como resultado de este éxodo cultural, en Bakunin se puede encontrar cualquier especialización, habilidad, ideología o perversión imaginable. Bakunin tolera todo siempre que se mantenga dentro de su modulo correspondiente, los que se le denominan comunas. Dado el carácter “particular” de cada una de estas comunas, al entrar a ellas, se advierte que tendrá que cambiar sus paradigmas al entrar en ellos.

Esta heterogeneidad múltiple es causa de distintas tensiones sociales. Para evitar conflictos se prohibió todo comportamiento de corte radical en las áreas comunes, con el fin de facilitar la convivencia y el mantenimiento de la nave. Cualquier infracción a estas normas pueden acarrear castigos que llegan hasta la expulsión de toda la sociedad. Actualmente, aunque persisten numerosas tensiones subterráneas, ninguna sobrepasa el carácter dialectico o lo que se conoce como Energía Social, que se manifiesta en los numerosos holo-letreros en las pasarelas de la nave.

Bakunin esta dividida en dos partes bien diferenciadas: la VaudeVille y el Praxis.

La VaudeVille es una rutilante ciudad interior de neones que se extiende como una plaga por todo el casco exterior de Bakunin. Un lugar donde florecen las más atrevidas formas de arte, los placeres mas oscuros o los caprichos más extravagantes. Donde surgen los artistas y todos aquellos que encuentran rápido rendimiento económico a todos los avances, la mayoría de las veces dentro de la clandestinidad y el mercado negro. Es el único sitio en toda la Esfera Humana donde se comercializa con las Resurrecciones, sin requerir ningún tipo de autorización de ALEPH.

Si la VaudeVille es el bazar de los sentidos, el Praxis es la cueva de los horrores. Clichés como oscurantismo, esclavitud, experimentos prohibidos o aberraciones genéticas llenan las conversaciones de la gente bien pensante de la Esfera Humana. Sin en embargo son en sus laboratorios donde se desarrollan las más atrevidas y avanzadas innovaciones en ingeniería, genética o biomecánica. Y es que el Praxis da cobijo a los científicos más transgresores y sus Laboratorios Negros, en la frontera del submundo criminal. Pero el Praxis es también donde se ha desarrollado toda la medicina que los nómadas necesitan para vivir en un entorno tan hostil como el espacio profundo, razón por la que la Nación Nómada tiene una posición destacada en los principales circuitos científico-tecnológicos.

El sistema político de Bakunin a sido diseñado para de todos sus variopintos habitantes. Cada módulo somete a referéndum interno las principales decisiones de la nave o de sus ocupantes y este aporta un voto al total.

Nómadas en Infinity

El gran atractivo de los Nómadas recae no solo en sus gargantuescas naves, sino en las marcadas diferencias con el resto de facciones de la Esfera Humana. Una facción a medio camino de librepensadores y criminales de todo tipo: desde violentas maras, hasta los saqueadores económicos de despacho de abogados

Tunguska de un impoluto banco, con largos y luminosos pasillos, que guarda las sombras de sus clientes; Corregidor como la Nostromo, una nave en continua reparación y una constante lucha por el espacio y el continuo sonido de los ventiladores; y Bakunin como la decadente ciudad de neón en la negrura del vacío que oculta en su interior los monstruos del alma humana.

Lista de Combate

Las Fuerzas de Acción Rápida, son unidades temporales que la Nación Nómada moviliza en caso de necesidades especiales o como mercenarios para alguno de sus clientes. Su formación no estandarizada, depende en gran medida del contratista y de los efectivos disponibles en la zona.

En este caso, WASP tiene dos puntas de lanza destacadas: la Infantería Pesada Taskmaster encargada de despejar de enemigos los objetivos marcados. Mientras los Batidores con la Quimera y las Púpnik a la cabeza, eliminan tiradores y unidades especializadas avanzadas. Las Tropas de Apoyo, Interventor, Tomcat, Stempler Zond servirán para potenciar y mantener la operatividad de los efectivos  en combate.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.