[Reseña] La Observancia de Bakunin Sin valoraciones aún

El lanzamiento del “Bakunin Observance Action Pack” nos ha motivado en fijarnos en este sectorial de Infinity. Siendo una de las facciones más queridas del juego, hasta ahora no ha tenido representación propia dentro del juego, estando siempre ligada al Sectorial de Bakunin.

Ahora este Action Pack permite tanto iniciarse en Infinity con un ejército nuevo o personalizar El Mando Jurisdiccional de Bakunin

Recomendamos leer la reseña Nómadas, ALEPH miente para tener una visión de conjunto de los Nómadas

La Observancia de Santa María del Cuchillo

Aunque la aparición de ALEPH en la Esfera Humana en general fue bien recibida, hubo muchos grupos antisistema que desconfiaban de la autoproclamada “IA Benefactora”. Muchos huyeron al espacio profundo donde seguir con sus actividades sin ningún tipo de supervisión: los desposeídos y olvidados marcharon en Corregidor; los ricos cuyos secretos debían ser custodiados vieron su lugar en Tunguska; y, por último, los libre pensadores crearon Bakunin.

Es aquí donde ha nacido una hermandad pseudorreligiosa encarga de “observar” las acciones de ALEPH . Es aquí donde mora: La Observancia de Santa María del Cuchillo

Bakunin dispone de una cantidad inferior de efectivos que Corregidor. El Mando Jurisdiccional de Bakunin se fundamenta en actividades de autodefensa y las mínimas labores de control de su población. Las actividades de incursión en territorio enemigo son muy limitadas y destacan por el uso de desarrollos vanguardistas, y a menudo ilegales, del Praxis, para sacar ventaja sobre su enemigo.

La Observancia de Santa María del Cuchillo es una organización religiosa con una fuerte estructura matriarcal y una actitud proactiva y muy beligerante contra ALEPH. Desde su integración en Bakunin ha sido es un elemento clave del Mando Jurisdiccional de Bakunin, integrándose en equipos de intervención tanto táctica, como de infoguerra.

Sus orígenes son inciertos, pero todos los historiadores coinciden que sus orígenes están en el proceso de resurrección y su monitorización por ALEPH. La doctrina de la iglesia neovaticana de aceptar los consejos de la IA para el control de las resurrecciones, no fue del gusto de distintas organizaciones religiosas. Estas veían a ALEPH como una herramienta de la humanidad y no como guía espiritual, algo que según ellos acabaría por producir la caída de la Esfera Humana.

Comenzaron como a agruparse en un monasterio católico, alrededor de una carismática líder, conocida como Santa María del Cuchillo. Feroz protectora de sus fieles y una líder nata, se opuso frontalmente al nuevo dogma de la iglesia Neovaticana.

La iglesia Neovaticana acabo rechazándoles y excomulgándoles. Sin ningún sitio a donde ir, encontraron en Bakunin un lugar donde sin ser observados por ALEPH, continuar su guerra personal contra ella. Bakunin se beneficia de su experiencia en operaciones encubiertas de toda índole, mientras la Observancia habita sus pequeños mundos, donde pueden hacer lo que quieran siempre que no haya peligro para la nave.

Cassandra Kusanagi

“Tenemos que llevar esta nave a un lugar seguro. Matarlos a todos, excepto a uno, para que hable. Vamos a averiguar quiénes son y para quién trabajan, y nos aseguraremos de que no vuelvan a hacernos daño nunca más. Porque para eso está la Observancia. Para eso estamos nosotros.” – Reverenda Cassandra  Kusanagi, transmitido por intercomunicador durante el Intervalo Violento de Bakunin.

La veterana Superiora Cassandra Kusanagi tiene treinta y cinco años como Reverenda Moira en activo. Su aspecto juvenil se debe a los tratamientos antiagáticos y de mejora física con implantes biosintéticos. Es una mujer fría, esbelta y silenciosa como la muerte.

Posee la serenidad de una máscara. Sus movimientos tienen la suavidad de una bailarina hindú, pero con algo fríamente reptiliano subyacente. Su experiencia en combate es tan amplia y variada que, a su lado, el soldado más veterano parece un recluta novato: soldado regular de la Fuerza Militar Nómada y del Cuerpo Jurisdiccional de Bakunin, operativo de la Observancia y agente encubierto de la Mano Negra. Se ha enfrentado a soldados, TAG, piratas, tropas alienígenas, agentes del gobierno y Aspectos de ALEPH, y ha sobrevivido a cada uno de ellos. Sus brotes de furia religiosa hacen temblar a quienes la rodean.

Dentro Observancia de Santa María del Cuchillo, Cassandra Kusanagi es casi considerada como la reencarnación de Santa María del Cuchillo. Fue la gran heroína del Intermedio Violento de Bakunin. Kusanagi logró detectar los comandos de infiltración de ALEPH en la nave y supo cómo lidiar con ellos, coordinando las fuerzas de la Observancia desde el frente para repeler el ataque. Lamentablemente, no se obtuvo evidencia tangible para implicar a ALEPH en la ofensiva, que fue completamente destrozada gracias a sus esfuerzos.

Bakunin Observance Action Pack

Corvus Belli se ha distinguido por facilitar el acceso a Infinity, a la vez que mantiene y expande el trasfondo de cada una de sus facciones. La Observancia es un sectorial relativamente nuevo. Aunque siempre ha estado presente en el juego y sus tropas son de las favoritas de los jugadores Nómadas, lo cierto es que hasta ahora han funcionado como apoyo especializado dentro de las listas Nómadas.

El Bakunin Observance Pack, junto con el Dire Foes Mission Pack 12: Troubled Theft y la nueva miniatura de La Reverenda Cassandra Kusanagi, permiten crear una lista funcional y temática alrededor del concepto que propone la Observancia: Tropas Especialista e Info-guerra. Nuestra propuesta solo con estas miniaturas es la siguiente

  • Fire Team (5 miniaturas) formado por la propia Cassandra Kusanagi, la Madre Agatha, una Reverenda Moira con Ametralladora, una Reverenda Sanadora y una Cenobita con Chain Rifle. Un equipo versátil tanto en disparo y cuerpo a cuerpo, que sirve tanto para limpiar mesa, como para tomar objetivos con sus tropas especialistas. Este grupo posee una fuerte resistencia a los tiroteos gracias a su blindaje, mimetismo y sigilo. Mientras que en combate cuerpo a cuerpo deben confiar en la Madre Agatha y la Cenobita para encarar el combate solución.
  • Haris Team (3 miniaturas) con el Penitente, la Huérfana y la otra Cenobita, que proxearemos con el lanzamisiles. Este grupo mas reducido sirve para tomar objetivos secundarios a los que el Fire-Team no pueda llegar. Como en el caso anterior posee una elevada resistencia al tiroteo y son solventes en cuerpo a cuerpo, pero su tamaño más reducido les hace vulnerables a la saturación de fuego.
  • El resto de tropas el Comepecados y la Reverenda Moira con fusil de francotirador, son dos tropas en reactivo, muy útiles para cubrir el avance de los dos equipos anteriores o eliminar amenazas a larga distancia.

La Observancia de Bakunin es un ejercito altamente especializado que puede ser terriblemente correoso en un tiroteo, pero su reducido número hace de ella un Cañón de Cristal que hay que saber arriesgar

 

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.