[Evento] ¿Qué es el Madrid Otaku? Sin valoraciones aún

El fin de semana de 17 y 18 de Junio se celebra a segunda edición de Madrid Otaku en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una magnífica oportunidad de pasar el fin de semana en un evento sobre manga, anime, videojuegos y cultura japonesa. Y, para que sepáis de qué va, os lo contamos todo.

Madrid Otaku es el único evento “grande” que queda en Madrid organizado por una asociación sin ánimo de lucro. ¿Por qué El Pabellón de Cristal? Se lo hemos preguntado y la verdad es que la respuesta no deja lugar a dudas: “Los precios de IFEMA son demasiados elevados para que una asociación sin ánimo de lucro se los pueda permitir, y aún así opinamos que la ubicación de Casa de Campo es más céntrica, y desde nuestro humilde punto de vista es incluso mejor que la de IFEMA.”

La gran noticia es que Madrid Otaku ha entrado a formar parte de la IOEA (International Otaku Expo Association), junto con su evento hermano Nippon-Go!, y que hasta el momento únicamente formaba parte el Salón del Manga de Barcelona.

¿Qué es la IOEA? Es una asociación internacional sin ánimo de lucro, con sede en Tokyo (Japón) que agrupa aquellos eventos organizados por otakus para otakus de todo el mundo y facilita la comunicación y colaboración entre ellos, y la industria en Japón y el resto del mundo.

Stands y Actividades

Madrid Otaku contará con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de IA y Kagerou Project entre otros. En él, los visitantes podrán adquirir las últimas novedades de merchandising oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand. Ademas, para el resto de stands se ha hecho énfasis en los pequeños artesanos y creadores, con un control exhaustivo a las tiendas del sector en lo que se refiere a la piratería, junto con un par de stands gastronómicos, un par de academias y el más destacable será la asistencia de la Embajada Japonesa.

Madrid Otaku también contará con una serie de actividades como concurso de cosplay y pasarela cosplay, karaoke, dance o torneos de videojuegos. Todo el evento está orientado para toda la familia, con juegos de mesa, talleres, etc.

Cosplayers

También asistirán los cosplayers Tobi Cosplay y Ari B-Rabbit, representantes del equipo español en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará el próximo mes de Agosto en Nagoya (Japón).

Anzu Lilia, idol española proveniente de Murcia estará presente. Tras dedicar su vida a la música, alcanzó su sueño de debutar en Japón como cantante el 22 de Marzo con su primer CD, de la mano de HAF RECORDS (Tokyo), junto a quienes trabaja actualmente. Su último proyecto ha sido la participación en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante en su último PV.

Del mundo del doblaje asistirán:

Luisma Albarracín, actor de doblaje desde 2008. Empezó a trabajar en el mundo del anime ese mismo año participando en el nuevo doblaje de Eriko. Desde entonces ha trabajado en otras series, destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en La Magia de Zero, ambas para Yowu Entertaiment y en varios papeles de One Piece y Detective Conan en Gallego. Actualmente sigue trabajando en el doblaje de series y películas, varias de ellas de anime que se estrenarán en breve.

La actriz de doblaje Migca Kazius, que se inició en el doblaje en 2011. Desde entonces se ha especializado en doblaje de anime y cuidados de la voz. El papel más reconocible que ha hecho es a Louise en La Magia de Zero. También ha puesto voz a personajes de videojuegos indies españoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate…) siendo su voz original y ha participado en el doblaje de proyectos de animación web como con DavuuWart (voz habitual de Tails y Miss Pacman) o Yukino Memories (varios personajes) o Chánatos (Patricia). El último proyecto relacionado con el mundo de la animación en el que participó fue una animación de Little Wreath licenciada por Dark Kudoh donde puso la voz a Miku Hatsune.

Directo The Legend of Zelda: Symphony of the Godesses

Gracias a MGP Live!, productora en nuestro país de giras tan importantes como Final Fantasy Distant Worlds o The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, todos los visitantes del próximo Madrid Otaku 2017 podrán disfrutar de un pequeño directo del próximo concierto de The Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses el Sábado 17 en el Escenario Principal del evento.

Videojuegos y Exposiciones.

Madrid Otaku también contará con una extensa área de videojuegos que harán las delicias de todos los aficionados. Esta zona estará dividida en dos áreas: Zona Arcade  y una Zona con juegos actuales en que habrá distintos torneos.

Los visitantes también podrán disfrutar de las tres exposiciones: una fotográfica de cosplay, otra de obras de Mitsuru Nagata y, aún pendiente de confirmación, otra de videojuegos.

Todos los visitantes pueden comprar su entrada anticipada a través de la página oficial de Madrid Otaku. Os recomendamos visitar su web con los horarios de las distintas actividades para poder organizaros la visita.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.