[Presentación] 7 días de Travesía Sin valoraciones aún

¿Se puede hacer un juego de rol de un viaje? ¿Qué es más importante, el viaje o destino del mismo?  ¿Y que es un viaje?

Estas preguntas, simples al principio, sirven como base para la interesante premisa del último juego del rol emocional de la editorial All the Little Lights: 7 Días de Travesía.

¿Qué es 7 días de Travesía?

El rol emocional es un tipo de juego de rol que busca, literalmente, emocionar, a las personas que juegan. No lo contempla como un posible añadido interesante que acompañe a una partida, sino que parte de la emoción como motor del juego

Con esta idea, 7 días de travesía es un juego de rol basado en la esperanza, en un viaje. Sin una ambientación concreta, tanto la guía – directora de juego- como jugadoras tomaran un papel activo en la creación de la historia que van a compartir, pero con funciones distintas.

La guía media en la narración, orientando las acciones del resto de jugadoras y da paso a las fases de Día y de Noche. Las jugadoras, son las “supervivientes” de esta historia al que solo les quedan, como dice el juego, 7 días para alcanzar el destino final del viaje.

7 días de travesía representa 2 viajes. Uno personal a través de los recuerdos y otro grupal a través de las vivencias.

Padre e Hijo

Sistemas y Mecánicas

7 días de Travesía presenta un sistema de tiradas propio ad hoc. Usa el sistema “cargado de emociones” – presentado en New Life – donde el pull de dados que lanzaremos lo componen las emociones que “nos carguen” nuestras compañeras de viaje.

Analizando las fases en detalle. La fase de Día es un juego más al uso, en el que hay encuentros (de un listado que aparece para cada ambientación) y en el que las supervivientes tendrán que encontrar también comida u objetos que le ayuden en su supervivencia. Durante la Noche se convierte más en un storytelling en el que, alrededor de una hoguera, cada personaje contará más de sí misma y de sus vivencias. Los personajes se construyen en este espacio, mediante flashbacks que narran su historia.

Interesante es el concepto de “puntos de vida” que maneja. No existen como tal en el juego y no es posible “morir”. En vez de ello se maneja el concepto de Esperanza/Desesperación, que determinará el destino final de la jugadora al final de la travesía.

En resumen: El juego aúna dos corrientes de juegos de rol: el juego de rol clásico, con un recorrido lleno de peligros y decisiones trágicas que se ven reflejadas en la fase de Día; y el storytelling, un juego narrativo sin directora de juego, centrado en los recuerdos y vínculos compartidos que moldean al personaje y que se da en la fase de Noche.

Ilustración del libro

Sensaciones

Es inevitable pensar en La Carretera de Cormac McCarthy mientras lees 7 Días de Travesía. El propio autor confiesa su inspiración en esta obra en la entrevista que Oscar Peña le hizo en su canal. Pero el juego no se asienta solo en ese mundo postapocalíptico. Pepe Pedraz nos propone tres ambientaciones el libro básico: la primera de todas, un mundo postapocalíptico en el que el incidente que provocó el apocalipsis no es relevante; otra sobre esclavas huidas de una plantación durante los siglos XVIII y XIX; la última ambientación es la de soldados huidas de una guerra.

7 Días de Travesía es un juego accesible y una fuerte carga emocional. Donde otros juegos dejan este elemento en un segundo plano y siempre a elección de las jugadoras, 7 Días de Travesía hace de él, el motor que mueve el sistema. Crea así una emocionante sinergia entre los jugadores y la narrativa, obligándolos a tomar decisiones que no siempre son agradables. Un juego para tener en cuenta.

Ficha del juego, con el trasfondo de El Camino
kdelamo

Por favor, valora el artículo

2 thoughts on “[Presentación] 7 días de Travesía

  1. Una buena reseña. Creo que describe bien lo que se puede esperar del juego.Gracias.

  2. Muchas gracias por tus palabras. Estamos ansiosos de ver el juego en físico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.