Ir a…

18/04/2021

[Reseña] Gremios de Ravnica


En la reseña: Guildmasters’ Guide to Ravnica, os presentábamos el entorno de campaña para D&D de quinta edición. En ella hacíamos referencia a los gremios que controlan Ravnica, pero no llegamos a desarrollarlos como era debido. Toca contar en detalle cada uno de los diez gremios que dan forma a Ravnica y el porque de su importancia.

Los gremios

Cada uno de los diez gremios de Ravnica posee una función única que asegura la supervivencia y el orden en la ciudad. El Pacto entre Gremios ha mantenido a raya el poder de cada uno de los ellos; pero a medida que el acuerdo cae en el olvido, el conflicto arrecia de nuevo.

El Senado Azorio


El Senado Azorio cree fervientemente en traer orden al caos y que sin ellos Ravnica se convertiría en un campo de batalla donde Rakdos y Gruul harían lo que quisieran. Fundado por el Juez Supremo Azor I, un mago de la ley esfinge que fue autor de la mayoría del Pacto entre Gremios original, el Senado Azorio funciona como el gobierno y crea las leyes ravnicas, aunque nadie presta atención a la mayoría de sus incontables decretos. El Senado de Azorio se caracteriza por ser distante y excesivamente burocrático. Por ello se dice que los azorios actúan por inacción

Te gustará jugar con un pero personaje azorio si:
  • Te atrae la idea de un oficial de policía endurecido tratando de imponer orden en un mundo caótico.
  • Te gusta la idea de usar magia para controlar enemigos. 
  • Te gusta jugar a magos encantadores, clérigos de la ley o paladines inflexibles.

 

La Legión Boros

La Legión Boros es la fuerza militar más formidable de Rávnica. Eficientes, seguros de sí mismos y muy fervientes cuando persiguen sus ideales. Todo cuanto infrinja la ley, traicione el espíritu de la ley u obstruya la aplicación de la ley es considerado enemigo de la Legión Boros. A todos los efectos, todo aquel que no esté de acuerdo con los boros es un enemigo de los boros. Fundada por Razia, un arcángel militante que empuña una espada de fuego capaz de usar la magia de las llamas y la luz y que creía ferviente y firmemente en la coexistencia armoniosa en Rávnica, incluso si se perdían vidas y se derramaba sangre para lograrlo. La Legión funciona como la policía justa y celosa y el ejército permanente de Rávnica.

Te gustará jugar con un pero personaje boros si:
  • Te atrae el ideal del caballero en armadura brillante.
  • Te gusta jugar a clérigos, paladines o luchadores disciplinados.
  • Golpear a los enemigos con un resplandor sagrado te llena de gozo justo.
  • Quieres proteger a los inocentes y luchar por la justicia.

 

La Casa Dimir

La Casa Dimir es el oscuro secreto de Rávnica: detrás de una fachada de mensajeros y reporteros respetables acecha un asociación de espías y asesinos cuya existencia es apenas sospechado por la población en general. El secreto es tanto la mejor arma de la Casa Dimir como su mejor defensa. Fundada por el antiguo vampiro Szadek, que incluyo una cláusula que obligaba a todos los firmantes a mantener en secreto a la Casa Dimir, protegiendo el anonimato del gremio – fue esta cláusula la que permitió, a la larga, la ruptura del pacto. La Casa Dimir opera entre bastidores para torcer a Rávnica para sus propios fines. Proporciona espionaje, contrabando, robo, contrainteligencia, asesinato y otros servicios ilegales para la población de Ravnica.

Te gustará jugar con un pero personaje dimir si:
  • Te encanta el subterfugio, la intriga y el engaño.
  • Te gusta jugar a los pícaros, espías y asesinos.
  • La idea de robar pensamientos en lugar de tesoros se basa un atractivo especial para ti.
  • Quieres engañar a tus compañeros de juego sin traicionarlos necesariamente.

 

El Enjambre Golgari

 

El Enjambre Golgari fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte; fomenta el crecimiento en las comunidades deterioradas de Rávnica pero también fomenta el deterioro en lugares de crecimiento. Los golgari proporcionan un servicio básico en Rávnica: se ocupan de los restos mortales que la civilización deja a su paso y proporcionan sustento a los olvidados y los necesitados. Fundado por Svogthir, un nigromante humano convertido en lich, el Enjambre Golgari funciona como el sector primario – agricultura y ganadería – de la sociedad de Ravnica . Su magia nigromántica ha convertido a los Golgari en el gremio ravnico más grande. Al igual que un enjambre de insectos, los Golgari a menudo parecen comportarse más como un solo organismo que como un grupo de individuos. Todo el Enjambre está impulsado por un instinto primordial de sobrevivir y reproducirse.

Te gustará jugar con un pero personaje golgari si:
  • Te atrae el lado más oscuro de la naturaleza o lado más verde de la nigromancia.
  • Te atraen los personajes siniestros, espeluznantes o sombríos.
  • Te gustan los elfos y los druidas, pero quieres explorar un dirección inusual.

 

Los Clanes Gruul

 

Los Gruul son una afiliación flexible de clanes salvajes que viven en cuclillas en los callejones, las zonas abandonadas y las ruinas de Rávnica. Fundado por el ciclope Cisarzim, los clanes Gruul son un pueblo salvaje en una tierra civilizada. A ellos se les ha asignado la labor mantener los lugares salvajes. Vistos por el resto de Ravnica como revolucionarios, salvajes o desposeídos, los Gruul han entendido esta labor como una guerra ritual contra todo rastro de civilización. Agrupados en los márgenes y las ruinas de Ravnica, evitan los centros de la civilización, a la que ven como una fuente de opresión y debilidad.

Te gustará jugar con un pero personaje gruul si:
  • Disfrutas jugando a bárbaros furiosos y druidas salvajes.
  • Quieres deshacerte de los grilletes de la civilización y complazca a su bestia interior.
  • Te gusta ser una fuerza del caos que guarda las cosas moviéndose en sus aventura

 

La Liga Izzet

 

Los ízzet son experimentadores obsesivos, el epítome del intelecto creativo y entusiasta combinado con un margen de atención lamentablemente corto.  Fundada por Niv-Mizzet, un dragón antiguo, brillante, caprichoso y narcisista, la Liga Izzet crea y destruye continuamente y está obsesivamente impulsada por el deseo de nuevos descubrimientos. Científicos e ingenieros de Ravnica. Maestros de la innovación y la hechicería, los Izzet son responsables del diseño y la implementación de la mayor parte de la infraestructura (alcantarillado, calderas, carreteras…) y los inventos de Ravnica.

Te gustará jugar con un pero personaje izzet si:
  • Te gusta hacer que las cosas sucedan y no te preocupas por las consecuencias.
  • Te atrae la magia salvaje y las explosiones peligrosas.
  • Quieres ser un genio innovador.
  • Disfrutas de las locas travesuras de los goblins

 

El Sindicato Orzhov

 

El Gremio Orzhov se fundó sobre las creencias de que la riqueza es poder, la estructura produce riqueza y la culpabilidad crea estructura. Fundado por el “Abuelo” Karlov, quien sigue siendo la cabeza visible del Obzedat, el Concilio Fantasmal que lo ha dirigido desde sus orígenes. Casi todos los negocios en Ravnica se relacionan con los Orzhov de una forma u otra. Si bien tienen la fachada de un grupo religioso, solo adoran las ganancias y el poder. El gremio es una combinación de religión, agencia de préstamos y sindicato del crimen, donde los muertos existen únicamente como capital.

Te gustará jugar con un pero personaje orzhov si:
  • Quieres moverte a través del vientre corrupto de la sociedad y hacer que la gente respetable se retuerza en tu presencia.
  • Disfrutas interpretando personajes temibles o decadentes.
  • Quiere luchar por la riqueza, la belleza suntuosa o ambas

 

El Culto a Rakdos

Los miembros del Culto de Rakdos han sido testigos de los grandes discursos y planes engreídos de otros gremios, llegando a la conclusión de que sus rivales se toman a sí mismos demasiado en serio. Los Rakdos creen que el hedonismo desenfrenado, momento a momento, es el único forma sana de vivir. Fundado por el demonio que les da su nombre, el Culto de Rakdos se ocupa del trabajo servil y la industria de servicios. Sus funciones van desde la restauración o el entretenimiento. Al igual que los utilitaristas extremos, el Culto de los Rakdos es un gremio que da prioridad al placer personal o la “diversión”, incluso si causa cruelmente dolor y sufrimiento a los demás.

Te gustará jugar con un pero personaje rakdos si:
  • Disfrutas del caos.
  • Te gusta interpretar personajes llamativos y dramáticos que son a menudo el centro de atención.
  • Te atraen los bardos o los brujos.
  • La idea de encontrar una forma heroica de participar en culto demoníaco te suena como un desafío divertido.

 

El Conclave Selesnya

Las comunidades del cónclave de Selesnya son una unión armoniosa de naturaleza y civilización. Mientras tanto, forman un ejército, preparándose para resistir la ambición y destructivos impulsos de los otros gremios y luchar para defender su forma de vida. Fundado por Mat’Selesnya, una fusión de varias dríades, el conclave de Selesnya se encarga de la mantener la unidad de Ravnica, la caridad y la conservación de la vida. Pero bajo esa apariencia de amantes de la paz se esconde un aspecto más siniestro. Selesnya no duda en usar a sus “arregladores” (Quietmen), para silenciar a otros ciudadanos de Ravnica o conseguir sus objetivos.

Te gustará jugar con un pero personaje selesnya si:
  • Te gusta la idea de ser parte de una enorme y pacífica comunidad.
  • Te gusta jugar a druidas, guardabosques o monjes espirituales.
  • Cree en la victoria a través del trabajo en equipo respetuoso, números abrumadores, o ambos.
  • Quieres una conexión ritual con algo más grande que solo tu personaje.

 

El Combinado Simic

Los secretos de la vida se revelan en los laboratorios de el Simic, y sus notas de investigación sondean y catalogan maravillas de la naturaleza. Algunas veces incluso las tuercen. De su fundador solo se conoce su nombre, “Simic”. Su misión original era la supervisión la salud pública. Con el tiempo llego a la conclusión que tanto la salud individual, como de la ciudad dependen de la adaptación mutua entre civilización y naturaleza. Por ello experimentación biológica siempre ha estado entre sus principales y no han dudado en combinar múltiples organismos en uno solo. Esto los ha mantenido al margen de la política hasta ahora.

Te gustará jugar con un pero personaje simic si:
  • Te atrae la imagen del científico loco jugando con las fuerzas fundamentales de la vida.
  • Te gusta jugar a magos, druidas o mutantes curiosos.
  • Indagar en secretos y misterios inspira a tu curiosidad.
  • Quieres hacer del mundo un lugar mejor a través de la investigación

 

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad