[Reseña] Pathfinder. Lo que se arrastra Sin valoraciones aún

Son varias las reseñas en las que hemos comentado nuestro gusto por las Sendas de Aventuras de Pathfinder. Módulos y aventuras más o menos cerradas, en formato rustica y que incluyen todo lo necesario para jugarlas junto el libro básico.

Comenzamos esta pequeña serie de reseñas sobre las “grapas” de Pathfinder con Lo que se arrastra, una aventura para personajes de nivel 5 y de razas exóticas.

Trasfondo

La ciudad estado de Kibwe siempre ha sido ha tenido un lugar preeminente en el Mar Interior. La ciudad fortificada ha asegurado de paso a los comerciantes que transitan por la extensión de Mwangi, una gran jungla al sur del Mar Interior.

La reciente prohibición del comercio de esclavos por parte del Consejo Representativo de la ciudad ha atraído tanto a refugiados de la zona, como la atención no deseada a la ciudad. Desde hace poco la ciudad se ve azotada por una terrible maldición conocida como “lo que se arrastra”, que convierte a sus habitantes en cienos.

Las razas “no humanas” parecen inmunes a esta maldición y aquí es donde intervienen nuestros héroes no humanos. Ellos serán los encargados de encontrar el origen de la maldición y la cura de Kibwe en sus bulliciosas calles y altares.

Caja de Herramientas

Lo que se arrastra incluye una descripción detallada de la exótica ciudad de Kibwe, lo que da un valor añadido a este título, como posible zona de juego para futuras aventuras.

Destaca en su Caja de Herramientas – conjunto de reglas y ayudas para el master y jugadores – la posibilidad de usar el arquetipo – un tema que hace especial del personaje de un jugador – de Cienomorfo

Mwangi, un sitio perfecto para jugar con razas exoticas

Opinión

Me gustan especialmente los personajes “raros” y si por algo destaca Pathfinder es por su posibilidad caso infinita para la creación y desarrollo de personajes. Ya comentamos esta característica en nuestra reseña Mortales y Dioses en Pathfinder donde analizamos la Guía del Jugador Avanza, donde se incluían las razas más exóticas del juego hasta el momento.

Lo que se arrastra, publicado en las mismas fechas de la Guía del Jugador Avanza, propone una partida para experimentar con compañías extrañas, no solo en cuanto a razas sino también con las clases. Así por ejemplo entre los personajes pregenerados para la aventura tenemos un kobold brujo como lanzador de conjuros o una félida espadachina como personaje de cuerpo a cuerpo.

Es el tipo de aventuras que me gustan. Me hacen salir de mi área de confort, con una propuesta emocionante y divertida. Lo único que me apena es que la aventura parece cerrada en sí misma, debes empezar en un nivel elevado y tras finalizarla no ofrece continuación con los personajes.

Lo que se arrastra es una aventura para 3 o 4 jugadores que disfruten de niveles avanzados (del 5 en adelante). Una aventura típica, con personajes extraños, que funciona por sí misma al no estar ligada a una campaña más grande y se finaliza en unas 3 sesiones. Una perfecta presentación del modulo La extensión de Mwangi

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.