[Reseña] Pathfinder Malevolencia Sin valoraciones aún

En Malevolencia, el género de aventuras se une al terror y misterio en una aventura contrarreloj para evitar que un mal primogénito se manifieste en Golarión.

Malevolencia además hace uso del subsistema de Investigación dando protagonismo a personajes más académico

Trasfondo

Cala Torcida, fue un pequeño y próspero pueblo, hasta que una terrible tormenta inundó todo el pueblo sellando su destino. Solo la Mansión Xarwin, al borde de un acantilado, permaneció a salvo de tan misterioso incidente.

Tras escapar de las garras de Cheilax, la joven nación de Ravounel, está interesada en reclamar y reconstruir las tierras más alejadas de Kintargo, la capital. Zonas abandonadas a su suerte durante años, que acogieron todo tipo de personas, desde refugiados de la guerra a proscritos y bandidos de la peor calaña.

Con este renovado interés por la reconstrucción de la región, nuevos colonos están llegando a Cala Torcida. Pero es poco probable que estén preparados para la horrible malevolencia que la mansión alberga entre sus muros derruidos. Toda su suerte depende de un puñado de aventureros.

Caja de Herramientas

La Guía de Dirección de Juego ofrecía un buen conjunto de subsistemas, de carácter opcional, que añaden profundidad a las partidas. La Investigación era especialmente interesante, pues la forma más común de resolver investigaciones era realizar una tirada y la interpretación del Master sobre el resultado y la habilidad escogida.

Sin meternos en detalle de su funcionamiento, La Investigación, plantea una serie de “arboles” de información – en la guía se denominan Bibliotecas de Investigación -, cuyas ramas se desbloquean con Puntos de Investigación – que se obtienen a medida que los jugadores deciden indagar sobre el misterio propuesto- proporcionando nueva información o lugares de interés.

Si bien el ejemplo incluido en La Guía del Director de Juego es pequeño y se plantea como mini juego, toda la trama de Malevolencia gira en torno a esta idea. La caja de herramientas trae una detallada lista de Bibliotecas de Investigación, consejos para que la investigación fluya con naturalidad y los ganchos de aventura para que los personajes tengan la motivación necesaria para entrar en la terrible Mansión Xarwin

Opinión

Malevolencia es lo que un jugador de La Llamada de Cthulhu esperaría de una aventura de investigación en Pathfinder. Aunque el tono cambia, estamos en un juego de aventuras y no de horror puro, el sabor de misterio y de un mal falto de moral se sigue manteniendo.

Esta aventura clásica de mansión encantada, no oculta sus orígenes en los Mitos de Cthulhu. “Los investigadores” pronto se darán de bruces con cerebros preservados en cilindros de metal, una revisión de Hastur o enfrentarse a una iconografía de mismísimo Azathoth. Y es que, como comentamos en Mortales y Dioses, los Mitos están muy vivos en Golarion.

Malevolencia es una aventura para 3 o 4 jugadores – yo no incluiría más – de nivel 3, por lo que es perfecta para continuar con la propuesta en la Caja de Inicio de Pathfinder 2º Edición, de manera que tus nuevos jugadores prueben un nuevo aspecto de este juego.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.