[Analisis] Equipo K para Aristeia! Sin valoraciones aún

Quizás lo mejor que ocurrió durante las presentaciones del Aristeia!  fueron los corrillos que se formaron para comentar el juego con los creadores del juego y algunos aficionados. Entre los muchos temas que salieron uno fue el equipo ideal. Con esta idea vamos a comentar el nuestro.

Toca comentar el aspecto más táctico del juego, como formar los distintos equipos para encarar un torneo. A falta de un formato de torneo anunciado por Corvus Belli, entre los que nos juntamos en el pasado jueves parece hubo consenso en que un torneo seria de un mínimo de 3 enfrentamientos con distintos escenarios. Esto obligaría a tener que formar equipos “equilibrados” para hacerse con el torneo. ¿Cuales nuestro cuatro ideal?

Alberto “BrandoCastro” y Jesús “V” creadores de Aristeia!, junto con Belén Moreno, en la presentación den Gen X
Roles de los jugadores.

Antes de empezar a ver nuestro cuatro ideal, es necesario conocer los distintos roles de un Aristo. Para ello vamos a intentar utilizar la misma nomenclatura de los videojuegos moba y nos alejándonos un poco de la ofrecida por la del propio juego.

Tank. Su intención es la atraer y absorber el daño y mantener la posición para conseguir anotar. Su defensa y heridas son más elevabas, con habilidades orientadas al aguante. ¿Quiénes son tanks? Máximus y 8-Ball

Carry. Encargados de hacer todo el daño posible al contrincante, dando caza a los jugadores rivales. Sus características se pueden considerar en la media, pero con habilidades ofensivas de daño directo (DD) destacan sobre los demás. ¿Quiénes son carry? Wild Bill, la Mayor Lunah y Miyamoto, que para nosotros es un perfil mixto.

Scorer. Intentan cubrir todo el tablero con su movimiento, ya sea para bridar apoyo o marcar en las zonas de anotación. Su movimiento y agilidad son los más elevados. ¿Quiénes son runners? Gata y Miyamoto, aunque este último puedes ser utilizado como carry.

Support/Wizard. Proporcionan apoyo a su equipo o intentan obstaculizar al contrario. Crean efectos, más que daño directo. Sus características están en la media, pero sus habilidades marcan la diferencia con los otros jugadores. ¿Quiénes son Support/Wizard? Parvati y HeXx3r.

Tablero de juego durante la presentación
Nuestro equipo.

El equipo K está pensado para ser equilibrado y tener una respuesta contra cualquier jugador, buscando desplazar a los contrarios para hacerse hueco o provocando efectos, sin olvidarnos del daño directo.

8-Bal – Tank. Sin tanto aguante como Maximus pero mucho más versátil. Sus dos habilidades le permiten desplazar a un objetivo dentro o fuera de la zona de anotación. Técnicas. “Badass-Boom” Sin hacer tirada alguna intercambiamos la posición de 8-Ball con la de otro jugador. “Bailad para mi” Intercambiamos la posición de dos objetivos cualesquiera, podemos aplicarlo incluso a una aliado y un jugador del contrincante.

Mayor Lunah – Carry. Posee la mejor habilidad de daño directo: un éxito automático y mayor distancia, aunque en distancias cortas puede verse bastante comprometida. Técnicas: “Mira Holográfica” +3 al alcance de las acciones de cualquier jugador mejora el rango de la acción seleccionada. “Mordisco de serpiente” El ataque de Lunah puede sacar a cualquier Aristo del juego.

Miyamoto Mushashi – Runner/Carry. Gata podría moverse con más facilidad, pero en su contra juega su fragilidad y el juego especializado. Miyamoto sigue teniendo mayor movilidad que el resto de jugadores y sus habilidades le dan mayor aguante. Técnicas: “Sora-Do” Anular un dado sorprende al rival y puede anular la jugada de un rival. “Kazedo” Si Gata es superior a Miyamoto en movimiento, con esta técnica podemos igualarla al menos por un turno.

HeXx3r – Support/Wizard. Aunque sin una habilidad con DD es sin duda el personaje más versátil del juego, con su capacidad de desplazar objetivos o inmovilizarlos; por contra sacrificamos cualquier habilidad curativa. Técnicas: “Acceso Denegado” Aristeia se basa en posicionar a los jugadores por lo que establecer un -2 Mov marca la diferencia y comba con las habilidades de Lunah. “Poder Ilimitado” Hasta ahora la mejor técnica del juego con la que podemos desplazar a todos los enemigos sin un rango o tirada que realizar.

Sería fácil pensar que os proponemos este equipo como el definitivo, pero esta es solo una de las múltiples posibilidades que hay y esta es con la que más cómodos nos sentimos. Aristeia ha demostrado gran versatilidad para formar equipos con solo 8 personajes. En total 1860 posibilidades distintas, dejando las cartas de táctica a un lado.

Os dejamos con los 4 nuevos Aristos, Soldados de Fortuna y la nueva skin de Maximus :

kdelamo

Por favor, valora el artículo

1 thought on “[Analisis] Equipo K para Aristeia!

  1. Muy buen articulo. Me gusta el equipo que has seleccionado de echo mi equipo ideal hasta el momento es muy parecido solo sustituyendo a Lunah por Will Bill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.