[Opinión] Cómo hacerlo bien y mal en 6 capítulos The Walking Dead Sin valoraciones aún

Suerte dispar para los 6 episodios adicionales de la temporada 10 de The Walking Dead. En esta tanda se ha dado la casualidad de que hemos llegado a ver el capitulo mejor valorado de la serie junto con el peor valorado.

En el Cornetín de Gondor hacemos un repaso a estos 6 episodios (libres de spoilers). Si quieres conocer nuestra opinión de la temporada 10 puedes leerla aquí.

La vuelta de Maggie

Una de las novedades que nos ha traído la serie ha sido la vuelta del personaje de Maggie. La actriz Lauren Cohan abandonó la serie al final de la temporada 8, tras no alcanzar un acuerdo económico para renovar su contrato, e irse a protagonizar Whiskey Cavalier, la cual fue cancelada tras 13 episodios en emisión.

Maggie vuelve a la serie
Maggie vuelve a la serie

Su ausencia fue un jarro de agua fría, sobre todo cuando aquella temporada había acabado con un cliffhanger que prometía una guerra contra Rick Grimes a quien no le perdonaba haber dejado vivo a Negan. Una lucha de poder se cernía sobre la trama, pero al irse de la serie, el fuego se apagó.

A nivel argumentativo un capitulo ni bueno ni malo, que solo sirve de peaje para que el espectador vuelva a ver como Maggie se introduce de nuevo en la serie.

Carol y Daryl: tensión sexual no resuelta

Dos capítulos ni más ni menos se ha llevado la pareja de protagonistas para de un lado generar una tensión sexual (o romántica si quiere) que ya había quedado olvidada, y de otro lado, preparar su propio spin-off cuando TWD acabe.

Ambos episodios han sido los peores valorados de esta nueva tanda, pero en concreto el episodio 10×21 se ha convertido en el peor valorado de toda la serie, un capítulo donde no pasa absolutamente nada.

El citado capítulo transcurre con Daryl intentando buscar un manguito para la moto, y con Carol haciendo sopa ¡dos veces! Porque si hacer sopa una vez era aburrido, los guionistas no tuvieron muchas más ideas de relleno para el capítulo y a Carol, accidentalmente, se le cae la primera sopa cuando ya la tenía lista y debe volver a empezar.

El superviviente del almacén

Aunque este no ha sido considerado el capitulo mejor valorado, se ha quedado cerca, y a mí, personalmente, es uno de los que más me han gustado.

El padre Gabriel y Aarón están buscando suministros, y cada vez tienen que ir más y más lejos hasta que llegan a un almacén presuntamente abandonado lleno de comida y bebida, pero donde realmente vive un perturbado.

Gabriel y Aaron no saben que sorpresa esconde el almacen
Gabriel y Aaron no saben que sorpresa esconde el almacén

Un capítulo que es emocionante pone a los protagonistas en riesgo y la tensión se masca en el ambiente. Y el final del capítulo es tan sorprendente que te deja con la boca abierta.

La paranoia de la princesa de Pittsburg

Este capitulo nos sirve para confirmar que Juanita, la princesa de Pittsburg, esta como una regadera.

Este ha sido otro buen capitulo donde se ha dado respuesta a qué paso con el grupo de Eugene. Si recordamos, nuestros supervivientes tenían que llegar al encuentro con una desconocida para establecer contacto con otra comunidad.

Sin embargo, al llegar fueron apresados por unos soldados y ahí acabó todo. Ahora sabemos que pasó con ellos, gracias a un capítulo nada convencional protagonizado por Juanita, que se sale de los cánones de la serie y lo hace muy entretenido.

Yo soy Negan

Era el capítulo que más expectación había generado, conocer la historia de Negan que adapta la saga gráfica ‘Here’s Negan’ (Aquí está Negan) que Robert Kirkman publicó como complemento de los comics TWD.

Negan es un personaje que genera odios y amores por igual. Su historia es interesante y esta muy bien contada. No se puede contar nada sin hacer mucho spoiler.

Negan se convierte en villano
Negan se convierte en villano

En este capítulo el montaje es muy atrevido con una sucesión de flashbacks y flash forwards muy bien hilados. Más allá del argumento (que esta muy bien) la forma de contarlo se merece un 10.

Este capítulo, por méritos propios, se ha ganado ser el mejor valorado de la serie hasta el momento.

 

Finalmente, si queréis saber más de nuestra opinión sobre estos capítulos adicionales a la temporada 10 en TWD, podéis oír este episodio de nuestro podcast de “El Pony Pisador”.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.