Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

lunes, diciembre 9, 2019

[Opinión] Dr. Stone. ¡Viva la edad de piedra!


Hoy queremos hablar sobre la novela manga Dr. Stone. Bueno, la verdad es que seguramente acabemos comentando más sobre el anime que sobre el propio manga, pero lo que queremos mostrar a la luz es esta obra que está tan de moda en el Japón, llegando a superar en popularidad al todopoderoso One Piece y al tan de moda Boku No Hero Academia.

Dr Stone es una obra escrita por Riichiro Inagaki y dibujada por Boichi.  El manga comenzó a serializarse en las páginas de la Shonen Jump en marzo de 2017, y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, dándose a conocer tanto en Japón como en occidente.

De qué trata.

Os aviso que para contaros un poco sobre el anime, es necesario realizar un poco de spoilers. Nada que vaya a estropear la historia o revele mucho. Sólo el comienzo de la historia o lo que es lo mismo, los primeros capítulos del manga. Comenzamos:

La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico. La humanidad ha sido convertida en piedra a principios del siglo XXI, y el planeta ha seguido su curso natural. Alrededor de tres milenios después, nuestro protagonista de la historia, Senku Ishigami, despierta de su letargo de piedra, encontrándose con un Japón totalmente salvaje e impoluto de la huella de la humanidad.

Su mejor amigo y compañero de la infancia,Taiju Oki, también despierta al cabo de unos meses, y juntos comienzan a sobrevivir a esta nueva situación a la que se enfrentan. Senku es una mente brillante y un superdotado, mientras que Taiju es un muchacho con un gran portento físico y una mentalidad justa y honorable.

Senku tiene como objetivo restaurar a la humanidad en la era moderna. Para ello, debe reconstruir paso a paso todos los avances que se han perdido. Además, tiene en mente restaurar a la humanidad que queda “viva” a su forma despetrificada. Ante esto nos encontramos al principio del manga. Un buen caldo con el que condimentar una historia con empaque y desde luego emocionante.

Vamos a crear un poco de vino…

Qué tipo de obra es.

Dr. Stone es un manga tipo Shonen. Esto quiere decir que a medida que la historia vaya avanzando, los personajes tendrán que enfrentarse a retos cada vez más difíciles mientras que ellos mismos van haciéndose “mas poderosos”. Sí, en la historia con la que empieza esta obra es difícil de imaginar algo así, pero ahí está la gracia en ello. No es el típico shonen como One Piece o Dragon Ball, sino que le da un giro al género y crea una nuevo sub-género con otra mentalidad totalmente diferente.

Esta obra nos va a contar como poco a poco se crea toda la tecnología que poseemos actualmente. Desde el hierro hasta la medicina. A la vez que crea una trama de conflicto con antagonistas para darle “vidilla” a la historia. La verdad es que podría ser un “Érase el hombre” con otro punto de vista (con todo mi respeto a las dos obras, por supuesto). Recomiendo fírmemente este manga, ya que no sólo es interesantísimo e ilustrativo, sino que es increíblemente entretenido. Creo que el autor ha combinado de una forma magistral un género como el shonen con una filosofía de clases sobre el origen de todas las cosas.

El equilibrio es perfecto, y no sólo porque muestra de una forma insultantemente fácil todos los pasos que ha dado el hombre en su historia. Sino que utiliza a unos protagonistas con una brutal carisma como vehículo para hacerlo.

Opinión final.

Dr. Stone ha llegado al mundo japonés para quedarse. No sólo va “pisando muy fuerte”, sino que se postula como un referente en su género. Su historia es una delicia, y sus bases tienen la suficiente fuerza como para aguantar los envites del paso del tiempo.

Los protagonistas, en especial Senku, tienen un carisma abrumador. Y llega a “enamorar” al público a los pocos minutos. Literalmente se come la pantalla (o la página). Pero no sólo se queda ahí. El antagonista principal no se queda desde luego atrás, y muestra un enemigo formidable a la vez que interesante. Desde luego la batalla que dan da todo lo que quiere la mayor parte del público en un shonen, o en un manga general.

Con respecto a su dibujo, el acabado tiene una personalidad muy marcada. El dibujo cumple con su cometido, y en especial el manga, tiene una calidad y fluidez más que aceptable. Quiero remarcar como apunte especial el primer opening del anime. Es una maravillosa obra de arte.

En fin. Que ahora mismo sólo tengo alabanzas con este título. Disfrutadlo si podéis, no os arrepentiréis. ¡Que sea bienvenido el mundo de piedra! Os dejo el opening número 1 de su anime.

Ofcastle

SI algo nos puede enseñar la historia, es que todo se puede solucionar con una buena partida a un juego de tablero. Lo que no significa que el final tenga que ser bueno. ¡Eso nunca!
Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas “[Opinión] Dr. Stone. ¡Viva la edad de piedra!”

  1. No tengo opinión sobre el anime, pero puedo decir que el cómic está muy bien, sobre todo por ese rollo guía de supervivencia en la que te enseña nociones básicas de física, química, etc.
    Muy recomendable 😉

  2. Ofcastle
    en

    Nota mental: Guardar manga para posible apocalipsis inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About Ofcastle

SI algo nos puede enseñar la historia, es que todo se puede solucionar con una buena partida a un juego de tablero. Lo que no significa que el final tenga que ser bueno. ¡Eso nunca!

A %d blogueros les gusta esto: