[Mecenazgo] Cuatro aventuras para Hardboiled Sin valoraciones aún

Somos admiradores del grupo creativo de La Marca del Este. Y no somos los únicos. No en vano, en las circunstancias actuales, han conseguido financiar una campaña de 8000 euros (al escribir estas líneas están al 138%) para cuatro módulos de Hardboiled. Por eso, decir “estos chicos están haciendo algo bueno” es una perogrullada.

Pero… ¿qué es Hardbolied?

Ya hemos reseñado este juego pero, para no mirarnos demasiado el ombligo, puedes ver otras reseñas en Aventuras Bizarras o en Malagaquest. O buscando en Google. Además puedes opinar tu mismo ya que, siguiendo la política del grupo, está liberado.

Hardboiled es un juego para recrear novelas negras: las de su género homónimo y cualquier otra novela de investigación o misterio. Su potencia se obtiene al desgranar los clásicos del género (con las profesiones y las dotes), con su gran documentación histórica y su sistema de juego (en resumen: encuentras una pista si existe y la buscas).

En la reseña anterior ya solo me quejaba de dos cosas

rnar 1.- Quizá era complicado adaptar este manual a aventuras más modernas. Pero luego vino ZonkPj con su Shareware Souls y me demostró lo contrario.

rnar 2.- Montar una partida pide más tiempo del habitual y es poco dado a DM basados en pura improvisación. Y esto lo soluciona el actual Verkami.

El Verkami actual

En la actual campaña de financiación, aparte de poder adquirir el material antiguo (el básico y el Casebook 01: Cloroformo) y una pantalla personalizable tenemos los siguientes módulos (información calcada a la de su Verkami).

 

En esta ocasión nuestros personajes deberán investigar la misteriosa desaparición de Sharon Miller, hija de Gloria Miller, una actriz de Hollywood venida a menos. Según se desvelan las incógnitas alrededor del caso, los investigadores deberán enfrentarse a la maldad humana, una prueba que bien podría arrastrarles al infierno de la locura.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

 

 

 

En este caso encarnaremos a dos duros detectives de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, en la actualidad, enviados a investigar una serie de extraños sucesos relacionados con la desaparición de Naomi Bourgeois en el corazón de la región cajún. Los detectives se verán envueltos en una turbia trama de corrupción, rituales sacrílegos, pederastia y elementos de brujería, inmersos de lleno en el sórdido mundo tejido en derredor de macabras snuff-movies, reproducidas en reuniones clandestinas.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

.

Al inspector jefe de Scotland Yard, Seamus Kavanagh, le asignan un enigmático caso relacionado con la aparición de un hombre ensangrentado que deambulaba sin sentido por el distrito de St. James, quien no recuerda quién es, dónde vive y qué ha hecho las últimas horas. No tardará todo en complicarse para el astuto y veterano inspector, que se verá envuelto en una turbia trama de espionaje y terrorismo internacional en el convulso Londres de 1891.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

 

En este nuevo caso los investigadores deberán resolver un secuestro en la España rural de los años 20. En el papel de policías de una capital de provincia, recibiremos la orden de nuestros superiores para investigar el secuestro del hijo de un poderoso terrateniente de un pueblo cercano. La Guardia Civil de la zona ya tiene un sospechoso, pero algo nos dice que este caso no tendrá una resolución tan fácil…

Este módulo ha sido escrito por Francisco Rouco.

 

 

Que puedes esperar

Aún no podemos saber cómo serán estos módulos pero las descripciones son lo suficientemente atrayentes. A mi en particular me encanta lo que propone No me lleves lejos. ¿Y a ti?

¿Todo es positivo? Bueno… puedes decir que no hay objeticos adicionales (de nuevo, insisto, al escribir estas líneas). Pero, francamente, el Grupo Creativo apura tanto sus Verkamis (ellos no lo hacen por ganar dinero sino por ampliar la afición y, sobre todo, dar a conocer los juegos de rol a nuevas generaciones) que toca hacerse con un mini-colchón (que, te aseguro, invertirán en nuevo contenido). Y no me extrañaría que nos sorprendieran en breve, como ya han hecho muchas veces.

Te puedo asegurar que serán aventuras de calidad para un juego que, si te va alguno de los géneros que propone, ya es muy bueno. Una nueva oportunidad para conseguirlo. Yo de ti me apuraría. No siempre hay segundas oportunidades.

 

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.