[Reseña] Sonic Mania Plus: sabe como jugar con la nostalgia Sin valoraciones aún

No busques gráficos espectaculares porque este videojuego te transporta directamente a tu adolescencia o niñez, y a esas partidas en la Sega Master System. Aunque a mí personalmente, diría que este juego me ha recordado más a Sonic the Hedgehog 2, título que se podía jugar en la cuarta generación de la consola nipone Sega Mega Drive.

 

Parece sorprendente que en plena era de los videojuegos de alta definición y gráficos espectaculares, y con Sonic Frontiers a la vuelta de la esquina, la vuelta a lo básico, a los pixeles haya generado tanto éxito. Sonic Mania Plus es un calco de los juegos que hicieron popular al erizo azul de Sega.

 

Todas las pantallas tienen la misma estética, e incluso el primer mundo Green Hill, es pura nostalgia ya que reproduce el mítico mundo de los primeros videojuegos. Sonic Mania Plus es en definitiva coger todo lo bueno que funcionó de los dos primeros videojuegos y extender el legado con nuevos niveles y una nueva historia.

De vuelta a Green Hill
De vuelta a Green Hill

Esta historia, como siempre tiene que ver con el Dr. Robotnik (como le conocemos en España o Dr. Eggman), y sus secuaces, los Hard Boiled Heavies. Los malos de la función se han hecho con el Rubí Fantasma para obtener todo el poder. Sonic, o el personaje que escojamos (de lo que luego hablaremos), debe viajar por los diferentes mundos para hacerse con las esmeraldas del caos. Si recordáis, en cada pantalla escondido había un aro gigante, que daba acceso a un mundo donde teníamos que correr, en unos primitivos gráficos 3D, detrás de un Ovni para recuperar la esmeralda.

 

Estos mundos secretos por suerte se han mantenido, así como las fases de bonus que podías jugar al llegar a un checkpoint, donde tenías que conseguir las esferas azules y los aros sin tocar ninguna esfera roja.

 

Conseguir todas las esmeraldas, como siempre, nos daba la oportunidad de revelar el verdadero final. Pero llegar hasta el final y superarlo es todo un reto, y el final del juego es una gran recompensa al esfuerzo empleado.

Sonic en una de los nuevos mundos
Sonic en una de los nuevos mundos

En Sonic Mania Plus, podremos jugar, como no con Sonic en solitario o acompañado de Tails, pero también será posible jugar con Tails como personaje independiente y pasarte la aventura con él. También están disponibles como jugadores, Knucles, y en la versión plus nos podremos encontrar con Ray the Flying Squirrel y Mighty el Armadillo, dos personajes recuperados para esta aventura.

 

Tras haber jugado varias decenas de horas, Sonic Mania Plus es toda una delicia, y un juego que en mi caso me ha hecho recordar esas partidas en familia. Por suerte, ahora el juego se guarda automáticamente al superar un mundo, que no al superar un nivel. Si nos quedamos sin vidas, tendremos que volver al nivel uno de ese mundo, situación que es muy frustrante en el mundo final, donde en el nivel 2 debes superar contrarreloj varias fases y enfrentarte al malo. Gracias al autoguardado, podremos recuperar la partida más o menos donde lo dejamos, lo cual se agradece.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.