[Reseña] Ms. Marvel no es para ti 5/5 (1)

Desconozco cuándo se publicará esto, aunque tiene la opción de estar enterrado en las vacaciones de Agosto. Iría muy bien con la filosofía de esta reseña. Mientras Sandman está triunfando, a su manera y pese a los llorones habituales, yo he decidió reseñar una serie que ha caído en la desgracia de Disney plas. Y eso es porque Ms. Marvel no es para ti.

Y Ms. Marvel tampoco es para mí. Pese a eso la he visto dos veces y me ha gustado. Advierto, mi único conocimiento de la superheroína era gracias a Marvel Champions.

Me voy a quitar de un plumazo críticas generales como que los efectos son regulinchis (veremos, por comparación, cómo llega One Piece y los estiramientos de Luffy). También me voy a quitar de encima todas las opiniones sobre que la serie desvaría entre Los Mitchell contra las máquinas, una comedia/drama de amorío adolescente y una serie del History Chanel. Y admito que, insisto, ni se de dónde viene su historia original… ni la he buscado.

Explicarse por ella misma

Lo primero que me gusta es algo no muy común en estos lares, sobre todo en lo que a películas/series de Marvel se refiere: puedes ver y entender la serie con cero información. ¿La disfrutas más si conoces el original? Pues no, ya que temas como el origen de Ms Marvel o sus poderes cambian (eso lo dijo nuestro capo Kdelamo, pregúntenle).

En gran mediad, como no, es una presentación clásica de poderes y su aceptación que a mi me recuerda a lo poco que he leído de Spiderman. Y algo de las películas también: los superhéroes adolescentes. Un poco un personaje ideal para una partida a Masks

Y ese explicarse por ella misma, aunque Ms. Marvel no sea ni para ti ni para mi, es algo fun-da-men-tal.

¿Para quién es esta serie?

Ms. Marvel es, sobre todo, el reflejo de una época: la adolescencia (y eso explica los propios cambios de la superheroína), de un lugar (New Jersey) y una sociedad poco conocida por los Occidentales. La historia de salvar a la humanidad está presente, pero es meramente accesoria. Como una partida de rol dónde, sí, hay un malo… pero lo importante es la historia de los jugadores. Lo que importa es la vida de los personajes, sus relaciones, sus avances y como maduran, o se equivocan como adolescentes que son. Y es por eso que Ms Marvel no es para ti. Ni para mi. Y luego, de repente, la serie te mete una referencia totalmente boomer que, debo decirlo, despista aún más.

Y sin embargo

Ms Marvel tiene, para mí, la mejor actriz de Marvel: Iman Vellani. Mejor incluso que Tom Hiddleston, para que vean hasta dónde va mi entusiasmo. Está claro que desconozco todo lo que debe tener un actor o actriz, pero para mi lo principal es cómo transmite y Vellani se ha coronado.

Obviamente esto tiene detrás un guion, dirección y la fuerza de muchos otros actores a la altura (por si les interesa quién más me rechina es Rish Shah).

Y me encanta la historia detrás de la trama y es la parte dónde más he aplaudido: tanto por sus implicaciones misteriosas/mágicas (quizá lo que más conozco), como su parte histórica y cómo me dio pie a conocer mejor La Partición.

Ms. Marvel no es para ti, ni para mi… Pese a eso puede que sea la mejor serie de Marvel.

TakoWL
Follow me
Últimas entradas de TakoWL (ver todo)

Por favor, valora el artículo

1 thought on “[Reseña] Ms. Marvel no es para ti

  1. Amigo mio….. La mejor serie de Marvel es Ojo de Halcón

    PD: Como lector de Ms Marvel tengo mis más y menos, siendo sobre todo en como han representado los poderes. El resto muy a favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.